Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Junio 2015 - 7:37pm

Atentado a torre de energía deja cuatro municipios de Nariño sin Luz

42 mil usuarios de Cedenar y más de 260 mil habitantes de la Costa Pacífica de Nariño fueron afectados.

Archivo
Torre de energía derribada.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Un nuevo atentado contra la infraestructura eléctrica del país se presentó este sábado, la cual se originó en el sistema de distribución en la línea entre Pasto y Tumaco, a la altura de Altaquer, Jurisdicción de Barbacoas, entre las torres 202-204, que tiene sin luz a cuatro municipios.

Los municipios afectados por el ataque atribuido a la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc, son: Maguí, Roberto Payán, Barbacoas y Tumaco, afectando a 42 mil usuarios de Cedenar y de manera directa a más de 260 mil habitantes de la Costa Pacífica de Nariño.

La acción fue denunciada por el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso, que indicó que la acción terrorista fue cometida por esta célula del grupo guerrillero que opera en la región. El hecho se registró sobre las 4:30 de la tarde con la instalación de artefactos explosivos improvisados.

Según las versiones del Ejército, la acción criminal se dio como retaliación por las capturas efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco, que dieron con la aprehensión de cerca de 20 guerrilleros, quienes serían los responsables de los últimos ataques en el departamento.

En estos momentos, la Fuerza de Tarea Pegaso realiza operaciones de seguridad y defensa, despejando la zona de explosivos, donde los operarios de la empresa de energía ingresan de forma segura a realizar las reparaciones pertinentes, para solucionar lo antes posible los daños causados por las Farc en contra de la población civil.

La Fuerza de Tarea Pegaso rechaza de forma categórica esta acción terrorista en que la población civil es la directamente afectada toda vez que atenta contra el progreso y bienestar de la comunidad, además denunciará este hecho ante la Fiscalía General de la Nación.

*Bogotá

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.