Apple anunció en días pasados la llegada de Apple Music, un nuevo servicio de música en “streaming” que estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países del mundo.
Comprar música, ¿un hábito del pasado?
Apple anunció en días pasados la llegada de Apple Music, un nuevo servicio de música en “streaming” que estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países del mundo.
En este servicio, los suscriptores podrán acceder, de forma permanente y a través de Internet, a un inventario de 37 millones de canciones, por el que pagarían una tarifa plana mensual de 10 dólares, unos $25.000 pesos colombianos.
Es como tener su propia emisora de música, en la que uno mismo escoge la programación y que emite música 24 horas al día sin propaganda alguna.
Es la evolución de nuestra manera de consumir la música: primero los discos de vinilo, luego los CD, luego la música digital de iTunes y ahora, este modelo de “All You Can Eat”.
Esta vez es claro que Apple no está revolucionando la industria: el streaming existe desde hace tiempo, de la mano de compañías como Spotify, que tiene ya más de 75 millones de usuarios activos, y de Dexter, que tiene unos 10 millones, y en cuyos inventarios se pueden encontrar más de 30 millones de canciones.
Pero quizás Apple estaba esperando el momento preciso para lanzarse a conquistar este mercado: cuando la telefonía móvil, las redes de datos y los usuarios, estuvieran lo suficientemente maduros para usar esta forma de consumir la música.
Porque los motores de este último cambio han sido sin duda la popularización del teléfono inteligente, y el despliegue de mejores redes de datos.
No es sorpresa entonces que en los países en donde el acceso al Internet está más desarrollado, el consumo de música por streaming sea ya muy popular, llegando incluso a reclamar más del 90% de los ingresos digitales.
También es un hecho que los jóvenes de la generación de este milenio, no tienen el hábito de comprar música, sino más bien el de suscribirse a este tipo de servicios de streaming.
Está en su ADN el hecho de pagar por usar, en vez de comprometerse con compras permanentes: comprar música, física o digital, literalmente no “les suena”.
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.