Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Junio 2015 - 12:03pm

Encontraron a las cinco niñas desaparecidas hace 20 días

Las pequeñas, entre 10 y 13 años, presentan un grave estado de desnutrición y deshidratación.

Colprensa
Las autoridades implementaron un intenso operativo para hallar a las menores.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Según confirmaron las autoridades de Vaupés, las cinco menores que desaparecieron el pasado 29 de mayo en ese departamento, luego de salir de su institución educativa, aparecieron este jueves en el resguardo indígena San Gerardo del Paca, ubicado a 40 kilómetros de donde fueron vistas la última vez.

Según le confirmó el comandante de la Policía de Vaupés, coronel Luis Zuleta, a Colprensa, las pequeñas presentan un grave estado de desnutrición y deshidratación, por lo que serán trasladadas vía aérea hasta el hospital San Antonio de Mitú, donde serán atendidas por especialistas.

Hasta el momento no se conoce nada de lo que sucedió a las menores el tiempo que estuvieron desaparecidas, ya que ni fueron restadas, ni liberadas.

La noticia de su ubicación fue comunicada a las autoridades por el director del hogar comunitario del resguardo indígena, quien tenía conocimiento, de los operativos de búsqueda que se estaban adelantando con las niñas.

Como Angi Rodríguez Quintero, Emperatriz Rodríguez Quintero, Luisa Rodríguez Rodríguez, Yesica Rodríguez Dasilva e Ingrid Rivera Quintero, fueron identificadas las menores entre 10 y 13 años que se perdieron cuando se desplazaban hacia su comunidad tras salir del colegio.

Lo que se busca ahora es interrogar a las niñas para esclarecer qué pasó en cada caso.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.