"No vayas en contravía' es el nombre de la nueva estrategia que se adelante en dos puntos de la vía entre Cúcuta y Pamplona.
Policía de Carreteras adelanta campañas de educación vial
La Policía de Carreteras adelanta en los ejes viales Pamplona-Cúcuta y Cúcuta-Chinácota la campaña educativa ‘No vayas en contravía’, cuya finalidad es salvar vidas.
La campaña se ejecuta por medio de jornadas preventivas, simulación de accidentes, charlas educativas y postura de calcomanías en los vehículos.
En el sector El Descanso (Pamplonita), durante el fin de semana, instalaron un puesto de control informativo, en donde también escenificaron varios accidentes de tránsito y posteriormente pactaron compromisos con propietarios de motocicletas y carros particulares.
Con estos actos se quería demostrar que hay que conducir con precaución, moderación y acatar al máximo las normas de tránsito.
Tanto los conductores y pasajeros de automotores de servicio público y particulares eran requeridos e invitados a una carpa en donde brevemente les daban una charla sobre prevención vial y se les recomendaba que tenían que andar con cuidado para evitar más accidentes en las carreteras.
El comandante de la Policía de Tránsito, capitán Fabio Yáñez, dijo que este tipo de campañas pedagógicas tienen la finalidad de concienciar a los usuarios de las vías sobre lo importante de adoptar medidas seguras y minimizar los riesgos al darle cumplimiento al Código Nacional de Tránsito.
Explicó que las imágenes o escenas reflejan un impacto fuerte entre las comunidades, pero solamente tienen la finalidad de evitar accidentes en donde se vean comprometidas muchas vidas humanas.
“También queremos que todos los viajeros lleguen a sus destinos sin ningún contratiempo y que en las vías reine la tranquilidad”, dijo el oficial Yáñez.
“Me parece muy bien que este tipo de actividades las hagan sobre las vías”, sostuvo el conductor de un bus de servicio interdepartamental, Hugo Galvis Acosta.
Considera que lo ideal es que las hagan más frecuentes y más cuando en el caso de él conduce un vehículo con más de 30 pasajeros.
Agregó que en la charla le recordaron la manera en que se debe conducir y dar ejemplo de buen comportamiento vial a los demás compañeros.
El pasajero Sergio Corzo Díaz, quien se desplazaba hacia Cúcuta, al ver una de las escenas de los accidentes dijo que es una manera de tomar conciencia sobre lo vital que es conducir con moderación y respetando los límites de velocidad.
“Vale la pena parar un minuto para escuchar las recomendaciones que hace la Policía”, sostuvo.
De esta forma se espera crear más respeto por la vida y garantizar que tanto pasajeros como conductores estén en la onda del respeto a las normas de tránsito que rigen en el país.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.