Los interesados podrán formarse en Educación Superior Tecnológica e inglés.
Sena abrió inscripciones para 2,8 millones de cupos en cursos virtuales gratis

Estudios en seis carreras tecnológicas, dos especializaciones de Educación Superior Tecnológica, diez niveles de inglés y más de 300 programas en formación complementaria ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de manera on line y sin ningún costo.
Alfonso Prada, director de la institución, informó que abrieron las inscripciones para 2.150 cupos en ocho programas de Educación Superior, 890.000 de inglés y 1.850.000 en formación complementaria. Precisó que los participantes recibirán la certificación una vez terminado el plan de estudios.
“Invito a todos los colombianos a subirse a internet con el Sena y certificar su futuro con la oferta virtual más grande que tiene el país. Estamos listos administrativamente, tecnológicamente, nuestros cursos están actualizados y estamos formando para que tengan un mejor empleo”.
Tanto para los cursos de inglés como los de formación complementaria, los interesados desde cualquier parte del mundo podrán acceder a través de internet las 24 horas del día, siete días de la semana.
“Cada persona puede diseñar la formación a la medida de su tiempo; tiene autonomía para estudiar una, dos, tres horas diarias y desarrolla habilidades de autoestudio”, añadió Prada.
Formación tecnológica virtual
Entre el 19 y el 23 de junio estarán abiertas las inscripciones para los cursos de Formación Titulada Virtual. Son seis programas de formación tecnológica y dos de especialización con un total de 2.150 cupos disponibles.
“Son cursos con registro calificado en educación superior que tienen duraciones presenciales de dos años, pero acá varían según la intensidad que el aprendiz le quiera dar a través de la modalidad virtual, acomodando a su tiempo al plan de estudios”, explicó Prada.
Entre los programas de formación se cuentan:
• Tecnología en Producción de Multimedia.
• Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
• Tecnología en Gestión Logística.
• Tecnología en Gestión de Mercados.
• Tecnología en Negociación Internacional.
• Tecnología en Guianza.
Con estos cursos se accederá a un título de tecnólogo.
Las dos especializaciones tecnológicas son:
• Gestión y Seguridad de Bases de Datos.
• Gestión del Talento Humano por Competencias.
Para este tipo de formación los interesados deben haber completado grado 11, haber presentado la prueba Saber 11 del Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior (ICFES) y superar las pruebas de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso.
Los aprendices reciben su título una vez aprueben todas las competencias y requisitos del programa de formación y cumplan con la documentación requerida.
En cuanto al programa de bilingüismo, Alfonso Prada señaló que cada nivel de inglés dura 60 horas. Existen 650 instructores capacitados a nivel nacional en pedagogía y didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras y en ambientes virtuales. La inscripción se puede realizar a través del portal digital del Sena, en el recuadro de la página principal donde dice ‘¿Qué quiere estudiar?
Entre los otros programas ofertados están Ofimática (uso de herramientas para la oficina como hojas de cálculo -Excel-, procesadores de texto –Word- y presentaciones –Power Point-), Diseño de páginas web (Herramientas y programas especializados –Dreamweaver, Adobe, entre otros-), Formación de docentes (competencias laborales y TIC), Administración de proyectos de construcción y gestión de proyectos, entre otros.
Estos programas tienen duraciones de 10, 40 y 60 horas según cada curso, y cuentan con el acompañamiento de un tutor. De igual manera la institución oferta el curso de Aprendiz Digital, el cual tiene el objetivo de mejorar las posibilidades de ingresar y permanecer en todos los procesos de formación de la entidad.
*Prensa Sena
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.