En Colombia ya se comercializan motos que usan la electricidad para moverse como las Energy Motion.
El Twizy quiere poner de moda los carros eléctricos

Los vehículos eléctricos toman espacio entre las vías de Colombia. Ya se comercializan motos que usan la electricidad para moverse como las Energy Motion y ahora con la llegada del Renault Twizy se presenta el primer carro eléctrico que se comercializa de manera abierta en el país.
Un automóvil biplaza (para dos personas) completamente eléctrico, con 17 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Un torque que se siente desde la primera aceleración y detalles estéticos que en las calles de Bogotá, donde tuvimos la oportunidad de probarlo, hicieron que las personas le tomaran fotografías en cada semáforo donde se detuvo.
La prueba
Al ver por primera vez el Twizy la primera impresión es su diseño futurista: redondeado, con puertas que abren de forma vertical y una combinación de colores entre negro y blanco.
Ya en el interior, se cuenta con un espacio bueno para el conductor pero algo angosto para el acompañante. Es bueno aclarar que el Twizy viene en dos versiones: el Technic de dos puestos y el Cargo, para una sola persona y con maletero para carga.
Su dirección es suave y en las rectas alcanzó una velocidad de 60 kilómetros por hora. Un poco duro en la suspensión, lo que podría deberse a sus ejes cortos y cuando se le exigió en las curvas y dando vueltas en círculos fue estable.
Uno de los detalles que más se tuvo en cuenta fue la seguridad: cada asiento tiene su cinturón de seguridad de cuatro puntos y con airbag para el conductor y de tres puntos para quien se encuentra atrás.
El diseño de su chasis tubular se inspiró en las jaulas usadas para los vehículos de carreras, lo que hace una cabina segura para sus ocupantes.
Otros detalles
Los ruidos desaparecen al tener un motor eléctrico con una autonomía de 100 kilómetros en un ciclo normal, algo que depende de la forma en que se conduzca y las condiciones de circulación.
Su tamaño: 1.396 milímetros (mm) de ancho por 1.461 mm de alto lo hace fácil de parquear, además tiene consigo un sensor de estacionamiento. No tiene radio, pero su sistema bluetooth le permitirá escuchar la música que lleve en su celular o dispositivo de sonido, apoyado por tres parlantes ubicados a los lados y atrás del vehículo.
Otro detalle del Twizy es su techo panorámico que permite una visión diferente de la ciudad rodando en sus rines de 13 pulgadas.
La carga de su batería, la cual es de tracción de iones de litio, se hace a través de tomacorrientes a 220 voltios, demorándose unas 3.5 horas en retomar la carga máxima.
“La intención es vender unos 100 de estos autos en 2015 en el país”, explica Alejandro Botero, director comercial de Sofasa Renault.
Una propuesta para quienes desean ayudar al medio ambiente y ven en el carro eléctrico una respuesta diferente contra la polución.
*Medellín, El Colombiano
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























