El presidente de la FCF aseguró que colaborarán en las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción en la Fifa.
Los dineros han sido recibidos por encima de la mesa: Luis Bedoya
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, negó este lunes que sus miembros hayan recibido sobornos, como lo asegura una investigación que la justicia de Estados Unidos adelanta contra dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
"No hay cuentas secretas, no hay cuentas infladas ni hay cuentas que no maneje la Federación aquí en Colombia para el manejo de todos esos recursos", dijo en rueda de prensa el representante del ente rector del fútbol colombiano y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.
Según la imputación la semana pasada por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, contra nueve dirigentes internacionales de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, algunos presidentes de federaciones de fútbol sudamericanas -entre ellos el de la FCF-, recibieron millones de dólares en coimas por la adjudicación de derechos de transmisión de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.
"Hay una buena gestión, hay unos buenos recursos para que haya unas buenas selecciones. Las negociaciones no tienen intermediaciones que estén generando ingresos para ningún miembro ni de la Federación ni de su Comité Ejecutivo ni de sus empleados", agregó Bedoya.
El miércoles pasado, a petición de la justicia estadounidense, siete miembros de la FIFA fueron capturados en Zúrich bajo cargos de corrupción. Los detenidos forman parte de los 14 imputados por este mismo delito, entre ellos, cinco sudamericanos, por hechos ocurridos en los 24 últimos años.
"Los testigos de excepción frente a este tema son los servicios y todo lo que reciben hoy nuestras selecciones en viajes, hoteles, viáticos, premios y gente profesional al lado de ellos", insistió el presidente de la FCF, quien destacó que "todos los pagos que hace la Conmebol (...) ingresan a la caja de la FCF".
En el escrito de acusación de Estados Unidos, no aparece el nombre de ningún colombiano. Sin embargo, el paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, a quien un juez de su país le ordenó este lunes prisión domiciliaria, cuenta además con la nacionalidad colombiana desde 2008.
Respecto a los recientes pedidos de extradición contra líderes del fútbol mundial, Bedoya lamentó "que se ponga a la Federación o a la Conmebol en tela de juicio porque son entidades que están más allá de las personas".
"Las responsabilidades son de carácter individual" agregó, a la vez que anunció que pondría a disposición de investigadores nacionales e internacionales las cuentas de la FCF, así como las personales de sus miembros.
Noticia en desarrollo
*AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.