El atleta se convirtió en la figura del Campeonato Nacional Juvenil y Mayores, en Medellín, tras adjudicarse ocho medallas de oro, entre esas la presea dorada de la tabla general al sumar 90.850 puntos.
El cucuteño Jossimar Calvo, rey de la gimnasia
La delegación de gimnasia de Norte de Santander se destacó en el Nacional juvenil y mayores que se disputa en Medellín, con la participación de cerca de diez ligas del país.
Jossimar Calvo se convirtió en la figura del torneo al ganar ocho medallas de oro. Otra que se destacó fue Melba Yurani Avendaño, al lograr dos oros y un bronce.
Una vez más el cucuteño Calvo Moreno demostró que es el mejor deportista de la gimnasia nacional en la actualidad, tras sus presentaciones, recientemente, en la gira por Europa y Asia occidental.
Calvo Moreno se quedó con la medalla de oro de la general al sumar 90.850 en el puntaje total, en tanto que el antioqueño Jorge Hugo Giraldo se llevó la de plata con 87.400. El bronce quedó en manos del también nortesantandereano Carlos Calvo, con una calificación de 84.500.
Además del oro en el All-around, Jossimar se colgó las preseas doradas en suelo, arzones, anillas, salto, paralelas, barra fija y por equipos.
En lo que refiere al oro por equipos, el quinteto conformado por Jossimar y Carlos Calvo, Juan Camilo Sánchez, Jhonny Muñoz y James Brochero se hizo a la medalla de oro, al alcanzar un puntaje de 338.700.
El campeón Jossimar, al finalizar la competencia se mostró feliz por los éxitos alcanzados. Indicó que el torneo lo tomaba como preparación pensando en los Juegos Panamericanos de Canadá 2015. “La verdad, vine al nacional a hacer mi trabajo, en pensar en hacer mis rutinas completas en cada uno de los aparatos”.
Dijo estar muy contento por el balance hecho, aunque reconoció que estaba con un poco de inseguridad debido a que en torneos anteriores “he cometido fallas”.
El deportista viajó este lunes y a Portugal junto a Jhonny Muñoz y Carlos Calvo para competir en la Copa Mundo de Anadia.
La de plata fue para el conjunto paisa capitaneado por Jorge Hugo Giraldo, al totalizar334.000 y el bronce se lo colgó el equipo de Bogotá, con 311.100.
Melba Yurani también ganó
En damas, Melba Yurani Avendaño se hizo a la presea de oro de la general con un puntaje de 51.966.
La cucuteña se alzó con el galardón dorado en salto, y bronce en asimétricas, mientras que Mayerli Vera logró el bronce en viga.
Al término de la competencia, Yurani dijo: “me siento satisfecha y contenta por lo hecho. Ahora a esperar resultados para estar en la selección Colombia”.
La medalla de plata de la general individual se la colgó la bogotana Liseth Ruiz con calificación de 50.800, y el bronce para Marcela Sandoval del registro de la Liga de Boyacá, con 50.400.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.