Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Abril 2015 - 7:48pm

Entidades bancarias se suman al plan de vivienda ‘Mi Casa Ya’

Se vinculan Bancolombia, Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Caja Social, Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, AV Villas y BBVA.

El nuevo programa del Ministerio de Vivienda para entregar subsidios a compradores de vivienda de interés social Mi Casa Ya, contará con ocho entidades financieras que alistan sus estrategias para competir en la entrega de créditos.

Se vinculan Bancolombia, Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Caja Social, Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, AV Villas y BBVA.

El programa, que se lanzó el 9 de marzo de este año, está destinado para personas que no cuentan con una vivienda propia y que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales ($1.288.700- $2.577.400).

El gobierno entregará un subsidio que irá desde $7,7 millones hasta $12,8 millones- dependiendo del valor de ingresos del hogar- para la cuota inicial de la casa que debe ser nueva y que no puede superar los $86,9 millones. Además, aportará al pago de la cuota mensual del crédito, por siete años, cuatro puntos porcentuales de lo que le cobre el banco en interés.

Con esta nueva iniciativa que jalonará el consumo del crédito hipotecario, los bancos alistan su tasa más rentable.

Por ejemplo, Luis Fernando Muñoz, vicepresidente de inmobiliaria y construcción de Bancolombia, aseguró que la entidad aprovechará su liderazgo en crédito de construcción (cuentan con 47%) como estrategia de competencia.

“Mi Casa Ya, para nosotros, es el mejor programa de subsidios para la vivienda, enfocado para la clase media y Bancolombia quiere ser el líder en la entrega de créditos tanto para los compradores como los constructores”, dijo. Dentro de las ventajas que señala Bancolombia, está que dejarán por 20 años la tasa de interés fija, mientras que otros lo harán por 15 años. “También destacamos que el subsidio lo tramita directamente Bancolombia tanto el 25% de la cuota inicial como el subsidio que le regala el Gobierno cada mes, el tenedor no tiene que hacer ningún trámite, solo llenar un formulario”, agregó Muñoz.

Los requisitos para aplicar al subsidio y al crédito, además de no tener vivienda propia, son: no debe estar reportado en Datacrédito, no debe tener otro subsidio con el Estado y el hogar no puede ganar el máximo establecido.

Según Muñoz, quien esté interesado debe acercarse a su banco de preferencia y preguntar por el subsidio porque se trata de solo 100.000 cupos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.