Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Abril 2015 - 4:36am

Le conseguía víctimas sexuales a un paramilitar

Autoridades capturaron a Dagoberto Tejedor Torres, alias Matarife, por el delito de concierto para delinquir por hechos relacionados con la violencia de género que se dio en San Onofre (Sucre) durante la época del paramilitarismo.

Bajo la Coordinación de la Fiscalía 45° Especializada de Bogotá, unidades del CTI Bolívar y el Gaula Militar, capturaron a Dagoberto Tejedor Torres, alias Matarife, por el delito de concierto para delinquir por hechos relacionados con la violencia de género que se dio en San Onofre (Sucre) durante la época del paramilitarismo.

La orden de captura fue ejecutada en el corregimiento La Libertad, de San Onofre, porque presuntamente el detenido actuaba como colaborador de alias El Oso, forzando a mujeres y niñas de la región para ser victimizadas sexualmente, entre otros delitos.

Cabe anotar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la exclusión de Justicia y Paz, retirando los beneficios que le habían sido dados, a Marcos Tulio Pérez Guzmán, El Oso, excomandante paramilitar del frente Golfo de Morrosquillo, Bloque Héroes de los Montes de María de las Auc, por excluir la confesión y reparación de los delitos de violencia sexual que contra mujeres y niñas realizó.

Esto se hizo por solicitud de la Fiscalía 10 de la Dirección Nacional de Justicia Transicional.

Alias Matarife, detenido para cumplir medida de aseguramiento, permanecerá en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.