Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Marzo 2015 - 6:35pm

Wilmar, el sabor ocañero de Master Chef

Un día normal era levantarse, preparar el desayuno, ir a trabajar y regresar a casa para estar junto a su esposa, sus perros y entrar en contacto con la naturaleza.

Temas - Cocina
La Opiniòn
Wilmar Sánchez
/ Foto: La Opiniòn
Publicidad
Temas - Cocina

Daniela.sanchez@laopinion.com.co

Un día normal era levantarse, preparar el desayuno, ir a trabajar y regresar a casa para estar junto a su esposa, sus perros y entrar en contacto con la naturaleza.

Sin embargo, hace algunos meses decidió cambiar de plan y pasar varias horas de sus días en la cocina de Master Chef.

El ocañero Wilmar Sánchez, de 37 años, aceptó el reto y hoy está participando como la cuota nortesantandereana en este reconocido programa, que se emite todas las noches por el canal RCN. Durante su paso por Master Chef, ha demostrado su destreza y creatividad a la hora de cocinar, oficio que  practica desde que cumplió 9 años de edad y preparó su primer plato: unos deliciosos crepes.

Al entrar a la adolescencia se arriesgó a decirle a su mamá que quería ser cocinero, pero ella soñaba, en ese entonces, que  fuese médico o abogado. Y así sucedió.

‘Was’, como es llamado por sus amigos más cercanos es abogado de profesión, graduado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, (Unab), carrera que actualmente ejerce. Pese a esto, el recursivo cocinero logró, entre leyes y juzgados, encontrar el tiempo para estar también frente a alimentos, hornos y sartenes.
 

Su inicio en Master Chef


Su participación en el reality se dio gracias a la insistencia de sus sobrinos Laura y José quienes al ver los comerciales del programa lo llamaban desde Ocaña para que se animara a ser parte de los casting.

A pesar de que siempre pensó que nunca haría parte de un programa de este tipo, gracias al apoyo de su esposa Tatiana, de su cuñada Carolina y su esposo  Fernando,  aceptó la propuesta y hoy es uno de los participantes que compiten por el título del primer Master Chef Colombia.

Sus conocimientos en la cocina son empíricos, porque,  a pesar de participar en cursos, como el de manejo de cuchillos, su gusto, pasión y las diferentes técnicas que ha aprendido lo logró con viajes, prácticas y largas horas de lectura.

 

 

Primero, la familia


Su mayor motivación, definitivamente, es su familia, especialmente sus padres y su esposa, por eso no dudó en afirmar que lo más difícil de ser parte del programa es tener que alejarse de ellos. Afirmó, vía telefónica, que este sacrificio vale la pena, porque además de todo lo que ha aprendido, en este tiempo también ha compartido cocina y momentos con chefs que siempre ha admirado.  Entre  ellos  Quique Dacosta, Harry Sasson y Paco Roncero, uno de los jurados.

 

 

 

 

El gusto, por sus raíces


De su padre heredó el gusto, por el que considera su ingrediente más importante: la cebolla ocañera, que no puede faltar en ninguna de sus preparaciones. De su madre y abuela aprendió a preparar su comida favorita: las arepas ocañeras, que según dijo le encantan en cualquier ‘presentación’, especialmente cuando están acompañadas con carne desmechada. Estar en Master Chef es, definitivamente, la mejor oportunidad para resaltar los platos e ingredientes tradicionales y oriundos de su departamento, pero también es tener la fortuna de hacer preparaciones innovadoras con ellos.

 

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.