Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Enero 2015 - 4:49pm

“Tenemos un buen equipo”: Alberto Suárez

~El técnico del Cúcuta Deportivo, Alberto Suárez, habló con La Opinión, sobre su equipo y la preparación que tuvo para enfrentar los cuadrangulares de ascenso que comenzarán esta semana en Bogotá.~

omar.romero@laopinion.com.co

El técnico del Cúcuta Deportivo, Alberto Suárez, consideró que su equipo ha hecho una buena pretemporada, la cual se espera se vea reflejada en el cuadrangular de  liguilla de ascenso a la primera A.
Se acerca la hora del pitido inicial de la Liguilla de ascenso a la primera A del fútbol colombiano.

Ocho conjuntos del rentado nacional que se enclaustraron en el sótano de la segunda división desde hace varios años y otros recientemente, como el Cúcuta Deportivo, intentarán salir de esa caverna para volver a  disfrutar del fútbol de primera.

Como en la alegoría de “El Mito de la Caverna” de Platón,  América, Unión Magdalena,  Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Deportes Quindío, Real Cartagena, Cúcuta y Cortuluá,  se sienten prisioneros en esa cueva de la B, de espaldas  contra un muro intentando girar para romper esa piedra que les deje  ver la luz de regresar a la máxima categoría.

Por ello, a 72 horas del primer juego de la liguilla, el Cúcuta Deportivo no descansa como sus demás rivales preparando a sus guerreros para dar la batalla en tres juegos.

Los motilones enfrentarán el miércoles, a las 8:00 de la noche, en el estadio de Techo, al suroccidente de Bogotá, al Real Cartagena, en la primera final como lo estimó el técnico Alberto Suárez, en diálogo con La Opinión. El estratega vallecaucano  se mostró optimista, pero no confiado.

Suárez le dijo a La Opinión: “estamos tranquilos. Hemos trabajado fuertemente en estos 30 o 31 días para poner apunto el equipo y buscar el ascenso”.

Destacó que “más allá de los partidos amistosos que hemos tenido,  lo que nos interesan  son los resultados del cuadrangular”.

Él sabe que jugar en la altura siempre le ha costado al Cúcuta, pero es un factor que va a tocar a los demás equipos. “Por ello nos hemos preparado de la mejor manera”, aseguró el entrenador de la tribu rojinegra.

Resaltó el desempeño que han mostrado las nuevas caras que contrató el club. “Mantuvimos la base del año pasado que eso es importante”.

Él tiene la percepción de que con los nuevos refuerzos se ha mejorado mucho. “Solucionamos el problema de gol  con Edwards Jiménez, Marco Lazaga, y Cristian Cangá. Y, en el medio campo contamos con un hombre de fuerza, jerarquía y liderazgo como es Gerardo Bedoya acompañado de Andrés Felipe Arboleda. Somos uno de los equipos mejor conformados para estos cuadrangulares y la ilusión es volver a la A”.

Sobre el Real Cartagena indicó que es un equipo “difícil que se armó con cuatro o cinco refuerzos de nivel”.

El sábado, los motilones, en uno de los últimos partidos derrotó 3-2 al Unión Magdalena, con goles de Marcos Lazaga, Mauricio Duarte, de tiro libre y de Jhonatan Palacios.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.