Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Enero 2014 - 9:00pm

“Norte de Santander será de los más beneficiados con la paz”

Archivo
Juan Manuel Santos
/ Foto: Archivo
Publicidad

Un llamado abierto a los nortesantandereanos para que apoyen el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional por conseguir un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, hizo ayer el presidente Juan Manuel Santos en el templo histórico de Villa del Rosario, donde anunció la aprobación del Conpes para la construcción del acueducto metropolitano de Cúcuta.

Al reconocer que Norte de Santander es una de las regiones más golpeadas por la violencia que ha desangrado al país y que su  sueño es poder decirles a los colombianos que terminó el conflicto armado, el mandatario les pidió a los asistentes al encuentro apoyarlo en el logro de este objetivo.

“Se ha escogido un camino difícil. Lo sabía desde el principio. Un camino lleno de obstáculos, lleno de enemigos y los enemigos acechan de un lado, del otro, con información falsa, con ataques malévolos, inventándose historias... Pero es por eso mismo que quiero la paz”, insistió Santos.

Al hacer un breve balance de los logros obtenidos en los tres años y medio de su Gobierno y que lo han enfrentado duramente con su antecesor, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el jefe de Estado lanzó duras críticas contra quienes se han opuesto al proceso de negociación que ya completa más de un año y en el que se han logrado acuerdos parciales en dos de los seis puntos de la agenda de discusión.

“Cuando algunos me dicen que este Gobierno ha bajado la guardia en materia de seguridad yo saco la doble columna: ¿Qué Gobierno le ha dado más duro a la guerrilla en su historia?, mi Gobierno. ¿Quién dio de baja al número uno de las Farc, al número dos, a 47 cabecillas y los tiene reducidos al número más bajo desde que se llevan las cuentas? Entonces, que no me vengan a decir que es que yo estoy bajando la guardia en materia de seguridad”, reclamó.

Reiteró que todavía queda un camino difícil por recorrer, toda vez que se está negociando con el enemigo, pero que actos como el presidido ayer en Villa del Rosario, en el que le dio vía libre al acueducto que beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes de tres municipios, son los que le dan ánimo para seguir adelante en el empeño de sacar adelante el proceso de paz.

“Estamos negociando con los enemigos. Pero de eso se trata. De llegar a acuerdos con los enemigos para dejar las armas, para dejar la violencia, y dedicarnos todos como país, como quisieron Santander y Bolívar, porque eso era lo que ellos querían y lo vamos a cumplir 200 años después”, manifestó el presidente, quien terminó su intervención leyendo la Plegaria por la Paz, de San Francisco de Asís, y en la que lo acompañaron todos los asistentes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.