“Tal vez, se negaron a pagar vacuna”
Una “venganza” es la primera hipótesis que manejan las autoridades de Venezuela como móvil del crimen de los dos industriales de plástico, ocurrido el martes a las 3:00 de la tarde, en la zona industrial de Ureña, sector Aguas Calientes.
En el hecho, perdió la vida el cucuteño Andrés Echávez Trujillo, de 45 años, domiciliado en la urbanización Villa Camila de Cúcuta, propietario de la empresa Andiplast. Además, la mujer que lo acompañaba, identificada como Leidy Katherine Rodríguez Rubio, de 25, venezolana, propietaria de la empresa del plástico Plastilux.
El comisario Luis Monroy, jefe de la policía científica del Táchira, declaró que a medida que avancen las investigaciones se irán descartando los posibles motivos que tuvieron los dos criminales para atacar y asesinar a la pareja de comerciantes.
Leidy Katherine manejaba una camioneta Toyota Fortuner, 2013, blanca, placa AB9920B, e iba en compañía de Echávez cuando fueron sorprendidos por una pareja de motorizados, que luego de exigirles que se detuvieran la emprendieron a tiros contra los empresarios.
“La primera hipótesis que tenemos es una venganza, tal vez, en contra de la muchacha. Pues, a ella fue a quien más balearon. Ambos eran industriales y tal vez se negaron a pagar vacuna”, señaló Monroy.
Sin embargo -dijo- que no pueden descartar el robo frustrado.
Según informó el diario La Nación, cuando los asesinos los perseguían la mujer hizo una maniobra con la camioneta y logró hacerlos caer, lo que a la vez provocó que perdiera el control del volante y chocara el vehículo contra un muro. Situación que fue aprovechada por el parrillero, quien corrió hacia la camioneta y los baleó.
Las familiares
Familiares de Leidy Katherine, también residente en Villa Camila, se limitaron a decir que la mujer tenía novio y con Andrés Echávez mantenía una relación de amistad. Agregaron que desconocen qué motivó el ataque.
Allegados al industrial cucuteño expresaron a La Opinión que Andrés Echávez estaba casado y tenía una hija, menor de edad.
“Él siempre salía temprano a trabajar y regresaba a almorzar. Luego se devolvía para la empresa, ubicada muy cerca de donde lo mataron. Un hermano, que laboraba con él, nos avisó lo ocurrido”, señaló una hermana de la víctima, residente en el barrio San Luis.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.