Los cuerpos de los dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, serán trasladados a su ciudad natal, Bogotá.
Víctimas de accidente en base aérea serán enviados a Bogotá

Los cuerpos de los dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, que fallecieron el jueves en un accidente dentro de las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, serán trasladados a su ciudad natal, Bogotá, este fin de semana, para la celebración de las honras fúnebres.
“El coronel Ricardo Cortés Torres y el subteniente Juan Camilo Lancheros se encontraban realizando una misión de entrenamiento rutinaria, como parte de la formación de pilotos. Cuando estaban haciendo la maniobra de despegue, fue que sucedió el accidente”, explicó el general Ramsés Rueda Rueda, director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, sobre el siniestro ocurrido a las 12:40 p.m.
Según el General, aún se desconocen los motivos por los cuales ocurrió el accidente. Dijo que una comisión inspectora adelanta las investigaciones correspondientes para determinar las causas.
Sin embargo, durante su visita a Cali, la viceministra de Defensa, Diana Quintero, quien lamentó la pérdida, aseguró que “me informaron que pudo ser una falla mecánica, pero aún no hay nada seguro. Todo es materia de investigación”.
Al respecto, el General Rueda señaló que el avión de instrucción tipo T 34 con matrícula FAC 2304 en el que ocurrió el incidente, tenía una edad de 55 años. “Esto no tiene nada que ver con el accidente, estos aviones se someten a mantenimientos muy estrictos y rigurosos, con altos estándares de calidad”, puntualizó.
También dijo que el Coronel Cortés, quien iba piloteando la aeronave tenía 22 años de estar en la Fuerza y amplia experiencia en este equipo. El fallecido Coronel, de 40 años de edad, fue edecán del expresidente Álvaro Uribe Vélez entre 2005 y 2009 y tenía una maestría en Gerencia Aeroespacial.
Entretanto, el subteniente Lancheros tenía 23 años de edad y se había graduado en diciembre de 2012. Llevaba cuatro años en la escuela de aviación.
“Como él era de Bogotá, nosotros lo acogimos aquí en Cali como su familia. Era un chico alegre, que estaba en lo que le gustaba. Él decía que él había nacido para eso y que no se veía haciendo nada más”, aseguró Maribel Paredes, madre del mejor amigo del joven.
"La Fuerza Aerea Colombiana lamenta este hecho que enluta la cuna de los aviadores del aire, y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a sus familiares y amigos, elevando una plegaria al todopoderoso para asumir tan doloroso momento", escribió la FAC en un comunicado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.