Los terceros Juegos Paranacionales permitieron detectar un nuevo talento deportivo de Norte de Santander, la tenimesista Laura Amaya López.
‘Me fui cansada de pedir un apoyo laboral’

Los terceros Juegos Paranacionales permitieron detectar un nuevo talento deportivo de Norte de Santander, la tenimesista Laura Amaya López.
La deportista ganó bronce en físicos Abierta TT 6-10 y plata, en TT 6-8, para la representación anfitriona.
Laura Amaya, quien el 25 de diciembre cumplirá 34 años, es diseñadora gráfica del Instituto Esdiseños, reside en Medellín y se vino para representar al departamento. Fue su debut en Juegos Paranacionales.
La deportista, quien por culpa de la poliomielitis perdió la fortaleza de las piernas, labora como cajera en un hotel de la capital antioqueña. Ella se fue hace dos años de Cúcuta cansada de pedir el apoyo laboral, que nunca llegó, y por la falta de escenarios donde competir.
Explicó que para ser campeona, mínimo se necesita entrenar cinco horas diarias, lo que es casi que imposible.
“Trabajar y entrenar cinco horas diaria es complicado”, dijo la cucuteña que reside por estos días en Prados del Este, en la casa de unos hermanos. “Representar bien al departamento es mucha responsabilidad”, agregó.
Laura Amaya, quien se crió en el barrio Colsag, es seguidora del doblemente glorioso Cúcuta Deportivo. Afirmó que de no haber sido atacada por la polio, hoy estaría jugando fútbol.
Entre los planes que tiene para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo dijo que piensa pasar las fiestas decembrinas en Medellín, ciudad por la que siente un gran aprecio, pero que por encima de todo no olvida a su natal Cúcuta.
“Medellín es acogedora, pero Cúcuta me hace falta por la comida. Los frijoles no saben igual que los que hacemos aquí en Cúcuta. Además, por ningún lado se consigue un pastel de garbanzo y el mute es diferente porque se hace con arvejas y se llama mondongo”, explicó.
Laura Amaya López, quien tiene una propuesta para representar a Antioquia, dijo que la decisión que tome se hará de acuerdo con las conversaciones que tendrá en los próximos días con las autoridades deportivas de la región.
La nortesantandereana tiene cuatro medallas en torneos nacionales: dos de plata y dos de bronce, ganadas en certámenes clasificatorios.
Sobre las dos preseas que consiguió en los III Juegos Paranacionales, informó que se las ofreció a sus hermanos que nunca han dejado de apoyarla y a su progenitora Lucy López (q.e.p.d.), quien no pudo gozar de sus triunfos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.