Con cinco galardones la película de Carlos Moreno, ‘Todos tus muertos’, fue la gran ganadora en la segunda edición de los premios Macondo a lo mejor del cine colombiano de los últimos dos años.
‘Todos tus muertos’, estrella en los premios macondo

Estos galardones se entregaron el pasado jueves en Bogotá, en una celebración de la industria cinematográfica del país, donde la labor de la actriz Vicky Hernández fue exaltada con el premio Vida y obra.
Para comenzar, los cinco premios para ‘Todos tus muertos’, iniciando con Jorge Herrera como Mejor actor de reparto. También recibió el premio al Mejor Guión Original, Mejor Actor Principal con Álvaro Rodríguez y Carlos Moreno como Mejor Director, además de la estatuilla más deseada de la noche, Mejor Película.
Pero sin duda el momento más esperado de todos fue la entrega del premio A toda una vida a Vicky Hernández, por su larga trayectoria cinematográfica con participación en más de 20 largometrajes.
No tuvo problemas en tomarse cerca de diez minutos para hablar sobre cine y la actuación, “Los actores en Colombia, lo digo con humildad pero con claridad, hemos sido superiores a los medios en los que nos hemos movido, pues nos hemos hecho duramente y siempre hemos estado ahí, trabajando con hambre sin paga, con o sin reconocimiento, colocándolo todo”, comentó la actriz al agradecer el premio.
OTROS PREMIADOS
La actriz española Clara Lago por su papel en ‘La Cara Oculta’ logró el premio a Mejor actriz de reparto, mientras que en la categoría Mejor actriz principal en triunfo fue para Margarita Rosa de Francisco por ‘García’, cinta que también ganó en Mejor vestuario.
El documental de Antonio Dorado, ‘Apaporis’, con galardones a Mejor fotografía y Mejor música original.
La cinta de suspenso y terror, ‘El Páramo’, se llevó dos premios en las categorías a Mejor maquillaje y Mejor montaje.
‘Pequeñas voces’, una película que mereció mejor suerte en la taquilla, se llevó la estatuilla a Mejor largometraje animado, mientras que el santandereano Iván Gaona logró el premio al Mejor Cortometraje.
‘La cara oculta’, la más nominada de la noche, sólo logró una estatuilla a Mejor Diseño Sonoro.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























