Asegura que como cualquier funcionario público tiene sueldo y devenga viáticos, y que si el presidente le quita sus funciones lo aceptará porque está en su derecho.
Vicepresidente Garzón se queda y renuncia a cualquier aspiración política
El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, despejó este jueves todas las dudas que se habían sembrado sobre su futuro luego de haber perdido la elección para secretario general de la Organización Internacional del Trabajo, y ratificó que seguirá en su cargo, para el cual fue electo, hasta el 7 de agosto de 2014.
"Reitero que seré fiel al mandato del pueblo colombiano que nos dio el 20 de junio de 2010. Mi función como Vicepresidente va hasta el 7 de agosto de 2014 a las tres de la tarde", sostuvo Garzón en rueda de prensa.
Más adelante fue más preciso frente a su situación y dijo de manera concreta: "sacrifico cualquier aspiración personal, social o política para seguir con el propósito de tener un país más próspero".
Según Garzón las voces de que él iba a renunciar se dieron más por "algunos amigos y amigos de algunos partidos" y no "por los expresidentes de la República", con lo cual quiso negar que el exmandatario Álvaro Uribe le hubiera hecho una invitación para renunciar y liderar una candidatura presidencial con miras a 2014.
Balance de la campaña
El Vicepresidente de la República al hacer una balance de lo que fue aspiración a la secretaría de la OIT, sostuvo que este fue un pedido del presidente Juan Manuel Santos, a quien él le manifestó las dificultades que podría tener esa campaña para alcanzar el cargo.
Sin embargo, destacó que se demostró que Colombia es un actor importante en este tipo de elecciones y que "ya no somos mirados como los hermanos chiquitos".
Frente a lo sucedido en la OIT, Garzón señaló que la suerte hubiera sido otra si los empresarios no hubieran actuado con el mismo planteamiento de los sindicalistas, en el sentido en que sólo definieron su voto hasta que los gobierno definieran a quién acompañaban.
En tono enérgico negó que hubiera habido gastos exagerados, que estuviera viajando con muchos funcionarios y precisó que sus actividades nacionales e internacionales han sido determinadas por el propio Presidente de la República.
Seguirá hablando
El Vicepresidente precisó que desde su cargo seguirá hablando "sobre todas las políticas económicas, fiscales, tributarias, para que tengan rostro humano y un mejor bienestar social".
Indicó además que este es un gobierno progresista, y confía en que las políticas del presidente Santos se seguirán viendo en el beneficio de los colombianos.
Durante su rueda de prensa incluso Garzón se pronunció sobre el caso del periodista Rómeo Langlois, de quien aseguró que nunca debió ser llevado en el operativo militar, "zapatero a tus zapatos, los operativos militares sólo deben llevar militares".
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.