Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Diciembre 2020 - 6:18am

Sin pistas de los asesinos de abogado, hay recompensa de $20 millones

En cinco meses han asesinado a tres profesionales del Derecho en Cúcuta.

La Opinión
El abogado González Barragán fue asesinado en la calle 18 con avenida 4 de Puente Barco
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El asesinato del abogado Freddy Agustín González Barragán, la tarde del miércoles, en el barrio Puente Barco, volvió a encender las alarmas entre las autoridades judiciales de Cúcuta, debido al incremento en los crímenes de los profesionales del Derecho, que con el más reciente completan tres en los últimos cinco meses.

17 tiros recibió abogado asesinado en Cúcuta El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que dos de las tres víctimas habían asesorado y defendido a integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, por lo que, “no se descarta cualquier hipótesis que tenga que ver con sus funciones”.

El oficial ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de los autores intelectuales y materiales del homicidio de González Barragán.

“Ya hay un equipo interdisciplinar conformado para avanzar en la investigación. Estos hechos son de alta preocupación, por el contacto que tienen los abogados con los contraventores penales”, dijo el coronel Palomino.

Una fuente judicial aseguró que en las investigaciones que se adelantan sobre estos hechos, no se ha detectado que exista un grupo de homicidas dedicado a quitarles la vida a los abogados en Cúcuta, sino que hay diferentes factores que pueden generar estos hechos.

No obstante, no escatiman ningún esfuerzo para hallar a los responsables del caso más reciente y así poner tener los móviles que llegaron a que se diera este lamentable hecho.

Aunque La Opinión intentó tener la declaración de los familiares del abogado Freddy González, estos prefirieron abstenerse de dar alguna versión pública.

Cayeron tres de los más buscados en Cúcuta Sin embargo, según se pudo establecer, González Barragán no trabajaba para la Defensoría del Pueblo, era independiente, llevando procesos penales, además, de prestarle asesoría a los desmovilizados de las extintas Auc.

Los otros crímenes

Héctor David Olivares Rivera, también abogado, fue asesinado por un pistolero que se le acercó hasta donde estaba jugando dominó con unos amigos y le disparó en la cabeza, dejándolo sin vida sobre la silla que ocupó por más de una hora.

El crimen ocurrió en calle 1 con avenida 3, del barrio María Auxiliadora, en inmediaciones de Siglo XXI, en la ciudadela La Libertad, donde la víctima llegó promediando las 7:00 de la noche del pasado 25 de octubre.

De este hecho, las autoridades señalaron que es muy poco lo que tienen y entre una de las hipótesis estaría que alguien desde la cárcel habría ordenado el crimen.

Entre tanto, el 1 de agosto, en la avenida 11E con calle 8N, del barrio Los Acacios, fue asesinado a bala Óscar Beleño Balaguera, mientras esperaba en un establecimiento comercial para pagar un recibo.

En el hecho también resultó herida Laura Gisela Camargo, quien estaba en la fila, sin tener nada que ver con el ataque.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.