En cinco meses han asesinado a tres profesionales del Derecho en Cúcuta.
Sin pistas de los asesinos de abogado, hay recompensa de $20 millones
El asesinato del abogado Freddy Agustín González Barragán, la tarde del miércoles, en el barrio Puente Barco, volvió a encender las alarmas entre las autoridades judiciales de Cúcuta, debido al incremento en los crímenes de los profesionales del Derecho, que con el más reciente completan tres en los últimos cinco meses.
El oficial ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de los autores intelectuales y materiales del homicidio de González Barragán.
“Ya hay un equipo interdisciplinar conformado para avanzar en la investigación. Estos hechos son de alta preocupación, por el contacto que tienen los abogados con los contraventores penales”, dijo el coronel Palomino.
Una fuente judicial aseguró que en las investigaciones que se adelantan sobre estos hechos, no se ha detectado que exista un grupo de homicidas dedicado a quitarles la vida a los abogados en Cúcuta, sino que hay diferentes factores que pueden generar estos hechos.
No obstante, no escatiman ningún esfuerzo para hallar a los responsables del caso más reciente y así poner tener los móviles que llegaron a que se diera este lamentable hecho.
Aunque La Opinión intentó tener la declaración de los familiares del abogado Freddy González, estos prefirieron abstenerse de dar alguna versión pública.
Los otros crímenes
Héctor David Olivares Rivera, también abogado, fue asesinado por un pistolero que se le acercó hasta donde estaba jugando dominó con unos amigos y le disparó en la cabeza, dejándolo sin vida sobre la silla que ocupó por más de una hora.
El crimen ocurrió en calle 1 con avenida 3, del barrio María Auxiliadora, en inmediaciones de Siglo XXI, en la ciudadela La Libertad, donde la víctima llegó promediando las 7:00 de la noche del pasado 25 de octubre.
De este hecho, las autoridades señalaron que es muy poco lo que tienen y entre una de las hipótesis estaría que alguien desde la cárcel habría ordenado el crimen.
Entre tanto, el 1 de agosto, en la avenida 11E con calle 8N, del barrio Los Acacios, fue asesinado a bala Óscar Beleño Balaguera, mientras esperaba en un establecimiento comercial para pagar un recibo.
En el hecho también resultó herida Laura Gisela Camargo, quien estaba en la fila, sin tener nada que ver con el ataque.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.