Fueron identificados como presuntos responsables de varias muertes registradas en la Ciudadela La Libertad.
El Veneco, El Enano y Miguelito son buscados por homicidio
Tres hombres son buscados por homicidios, en Cúcuta, tras ser identificados por las autoridades como presuntos responsables de varias muertes registradas en la Ciudadela La Libertad.
A las tres recientes capturas y una notificación en centro carcelario de los integrantes de la banda Los Fletos, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, está tras el rastro de Alirio Alejandro Linares Rivas, conocido como el Veneco; Brayan Albeiro Rondón Montañez, a quien llaman el Enano, y Miguel Ángel Rey Buitrago o Miguelito.
Según la Sijín, ellos participaron en tres homicidios y tras obtener el material probatorio para involucrarles, tramitaron las órdenes de captura para que respondan y se sometan a la justicia.
Los vinculan
Las investigaciones de las autoridades sobre la responsabilidad en la muerte de Marialex Cardona Calderón, la primera víctima de este 2020, es que el Veneco participó en el crimen de esta mujer.
“La asesinan por el control del expendido. A ella le pidieron no vender más estupefacientes y en vista de que hizo caso omiso, decidieron asesinarla. El Veneco es un integrante de la banda La 15, que afectamos contundentemente el mes pasado”, dijo una fuente judicial.
Marialex fue asesinada a las 7:40 de la noche del viernes 3 de enero. Dos tiros acabaron con su vida y su cuerpo quedó en la avenida Demetrio Mendoza, cerca de las escaleras que conducen al barrio San Martín.
Al Enano, la Sijín lo vincula como cómplice junto a Osmar Sneider Cacua Toro (capturado) por el crimen que se cometió el 4 de septiembre de este 2020, en el barrio La Esmeralda, donde resultó baleado Jhorman Alirio Galindo, a quien apodaban Terry.
“Sabemos que el Enano está detrás de varios actos criminales que vienen ocurriendo en La Libertad por el control de los estupefacientes”, precisó la fuente judicial.
Por último, Miguelito es buscado para que comparezca por el crimen de Luis Alexander Cacua Ramírez, quien fue asesinado la noche del 14 de octubre cuando caminaba por la avenida Demetrio Mendoza, por el sector Las Chiveras, del barrio San Luis.
En aquella oportunidad, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta venezolana, vestidos con buzo y gorra negra, le dispararon hasta acabar con su vida; según la investigación, Miguelito era uno de ellos.
“Miguelito se dedica al fleteo y al sicariato. Delinque en toda Cúcuta, pero su centro de acopio es en el barrio San Martín y el 13 de Marzo de la ciudadela La Libertad”, finalizó el investigador.
Cualquier información que conduzca a las autoridades para dar con el paradero de estos tres hombres, puede ser suministrada bajo reserva de identidad a la línea 123 de la Policía Metropolitana o al 5790189 de la Sijín.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.