Batas antifluidos, gafas de seguridad, tapabocas, mascarillas quirúrgicas y respiradores de alta eficiencia, fueron los elementos donados.
Entregan elementos de bioseguridad al San Juan de Dios
El Hospital San Juan de Dios de Pamplona recibió 32.040 elementos de emergencia para atender casos relacionados con la COVID-19, por parte del Instituto Departamental de Salud (IDS).
La dotación, que consiste en batas manga largas antifluidos (1.000), gafas de seguridad (40), respiradores de alta eficiencia (11.000) y tapabocas o mascarillas quirúrgicas (20.000), tiene un costo de 156 millones 660 mil pesos.
En la segunda mitad de septiembre el Hospital recibió otra dotación significativa de parte de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), representada en 14.250 unidades de protección para uso de quienes atiende casos relacionados con el virus de COVID-19.
En la adquisición de los insumos de bioseguridad la electrificadora invirtió 44,8 millones de pesos representados en 3.600 tapabocas N-95, 3.150 tapabocas convencionales, 800 caretas facial, 4.000 batas desechables antifluido y 2.700 pares de guantes desechables.
Las ayudas
El gerente Hernando José Mora González aseguró que desde que se originó la emergencia sanitaria por la COVID-19 personas particulares, empresa privadas, entidades sin ánimo de lucro, organismos de ayuda humanitaria y otros benefactores han entregado al personal del centro hospitalario 114.135 elementos de bioseguridad.
Para el funcionario estas unidades han permitido proteger la salud de los médicos, enfermeras, auxiliares y demás profesionales asignados a la atención de los pacientes con enfermedades respiratorias que derivan para positivos del virus.
Mora González, al hacer un balance sobre los primeros siete meses desde que empezaron las medidas sanitarias, aseguró que la entidad queda fortalecida y se constituye en una de las más sólidas en Norte de Santander al contar con equipos biomédicos de alta tecnología, capacidad instalada y personal asistencial.
Recordó que en el Hospital se atienden aproximadamente a 100.000 usuarios de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Cácota, Chitagá, Silos, Mutiscua, Cucutilla y de otros sectores de la región.
Con la emergencia sanitaria se prendieron las alarmas ya que, si no se contaba con la infraestructura adecuada, el servicio podría colapsar por casos relacionados con la pandemia.
Ante esto, manifestó que le presentó al gobernador Silvano Serrano, el proyecto de expansión para 19 camas de unidades, adecuaciones locativas, equipos y demás dotaciones.
El gerente destacó también que los aportes de la Gobernación, del Instituto Departamental de Salud y de recursos propios del San Juan de Dios suman un total en 7.562 millones de pesos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.