Sherlock Communications realizó el estudio de mercado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Apuestas mueven cerca de 5.000 millones de dólares en América Latina
La pandemia de la COVID-19 llevó a la industria de juegos de suerte y azar en Latinoamérica a experimentar cambios generalizados a medida que las empresas de apuestas migraron a escenarios virtuales y los casinos se vieron obligados a cerrar sus puertas.
Un nuevo informe de mercado sobre las perspectivas y prácticas de apuestas de la población en la región arrojó cifras sobre el crecimiento de la industria que, se estima, abarca 5.000 millones de dólares.
El estudio 'Una gran apuesta: el mercado latinoamericano de apuestas en pleno desarrollo', publicado por Sherlock Communications, analizó las seis principales economías de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, e incluyó una encuesta realizada por la plataforma de investigación Toluna a más de 3.000 residentes de estos países.
Como promedio en los mercados analizados, uno de cada cuatro encuestados (25 %) jamás haber participado de una apuesta, en el caso de Colombia ese porcentaje se encuentra en un 17 % de los entrevistados.
Además, cerca del 39 % del total de los encuestados lo hicieron “unas pocas veces”; (en Colombia alrededor de un 41 % expresó esto). Y ttambién se resaltó que un 13 % de los colombianos dijo que solo lo ha hecho para eventos masivos como la Copa Mundial de fútbol.
En contraste a lo anterior, en Brasil y Perú el 18 % señaló que apostaba una o más veces a la semana, lo que es la mayor frecuencia entre los países latinoamericanos encuestados.
Los brasileños juegan más que en los demás países encuestados, y en el caso de Colombia, un 82 % considera que los juegos de azar deben estar regulados y ser legales.
"Nuestro informe muestra la necesidad de regulaciones claras y concisas", dijo Patrick O'Neill, de Sherlock Communications. "Los países donde las apuestas no están reguladas son menos atractivos para las empresas internacionales, así como más peligrosos para los consumidores", agregó.
El informe encontró que cuando se trata de seleccionar a un embajador de marca para ayudar a atraer clientes potenciales, en Colombia y Brasil se prefiere a un jugador profesional, los encuestados en Argentina, Chile, México y Perú creen que un presentador de televisión mejoraría el perfil de una casa de apuestas.
Al menos uno de cada cinco encuestados considera que un futbolista es un embajador eficaz, en el caso de los colombianos se resalta que el éxito es más probable cuando se utiliza un ídolo local, mientras que en Perú prefieren una estrella internacional.
En Colombia los usuarios prefieren una empresa con un sistema de pago simple (60 %), y luego las promociones atractivas para atraer clientes (58 %).
En materia de seguridad y legalidad, en Colombia solo el 14 % de los encuestados consideran que los juegos de azar pueden incentivar el lavado de activos.
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