Si tienen antecedentes penales, se les judicializa en Colombia.
Retoman intervenciones en contra de migrantes irregulares en el país

Retoman intervenciones en contra de migrantes irregulares en el país
El Grupo Especial Migratorio (GEM), con apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, la Policía Nacional, Migración Colombia y diferentes entidades, pusieron en marcha nuevamente el plan para identificar a las personas extranjeras que estén de manera irregular en suelo colombiano. Operativos que iniciarán en zonas de alta complejidad en la ciudad.
“Todas las semanas se hacen diferentes programaciones de los sitios que se intervendrán, en esta, lo haremos en el cuadrante cuatro nacional, que le corresponde a la zona centro y abarca desde el parque Nacional, hasta la avenida séptima con calle novena, y finalizando con la Diagonal Santander” mencionó Alejandro Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.
En cuanto a las diversas situaciones de los migrantes que no cumplan con las normas, Martínez aseguró que, si tienen antecedentes penales, se les judicializa en Colombia, si la persona está con niños, interviene Bienestar Social de la alcaldía, en compañía del ICBF. Hay una entidad competente para cada contexto que se presente.
El comandante de policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, en diálogo con La Opinión, comentó que habrá presencia del GEM, no solo en el espacio público, sino también en hoteles, residencias y negocios de todo tipo.
Se viene trabajando desde hace casi dos años con este sistema y se van a seguir haciendo los operativos, concluyó el oficial.
Aunque inicialmente se harán estas intervenciones en los territorios de alto impacto por la presencia de extranjeros, no se descarta llevarlas a cabo en el resto de la ciudad. Por lo que, el consejo para aquellos que quieran estar de manera legal en el país, es de buscar regular su situación. La Opinión, a través de su portal estoyenlafrontera.com, les aclara muchas dudas con respecto a esta situación.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.