La falta de empleo ha llevado a varias personas a ser víctimas de los delincuentes.
Abundan las falsas ofertas de trabajo

La falta de empleo ha llevado a varias personas a ser víctimas de los delincuentes que se han aprovechado de su situación y de las facilidades que les ofrecen las redes sociales y las consignaciones de dineros desde los celulares.
En Cúcuta, se conoció, el mes pasado, sobre desempleados que fueron ilusionados con promesas de trabajo supuestamente ofrecidas por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes y depositaron dineros a desconocidos. Sin embargo, se aclaró que todo se trató de un engaño.
Ahora, en Bucaramanga, la Alcaldía advirtió sobre esta modalidad de estafa. Ana Leonor Rueda, secretaría de Educación, afirmó que se enteró de la situación gracias a la denuncia de una ciudadana.
“Hay unas personas que a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas invitan a las personas a que se presenten a una oportunidad laboral en servicios de vigilancia en colegios, en una secretaría de educación sin aclarar de dónde”.
La funcionaria señaló que los delincuentes tienen acento paisa y solicitan a las víctimas hacer un curso de primeros auxilios.
Lea también: Alerta por estafas a desempleados bajo el nombre de Fenalco
“Los invitan a que hagan una consignación a través de un corresponsal bancario para que depositen $290.000. La gente se entusiasma, los impulsan a que hagan esa transacción y seguramente después no vuelven a responder. Es una modalidad de estafa”.
Incluso, advierten que el estafador pregunta a los incautos que les recomienden a otras personas para los supuestos cargos que quedan para celaduría en colegios.
Rueda recalcó que las contrataciones que se hacen en la Secretaría de Educación de Bucaramanga se realizan por medio de los procesos establecidos por el Ministerio de Educación.
“En este momento no hay ningún proceso en curso. Aquí todos los procesos son gratuitos, no requieren intermediario”.
Caso Cúcuta
Cabe recordar, que en Cúcuta, bajo las mima modalidad fue estafada Aidé, una cucuteña, quien estaba buscando trabajo por OLX (anuncios y clasificados digitales) para postularme en una comercializadora de alimentos.
“Llamo a informarle que hemos aprobados sus documentos (...) se acerque a las instalaciones de Fenalco a que realice capacitación, firma de contrato de seis meses y mañana mismo ingresa a laborar”, se escucha en un audio.
Luego, le dijo que debía realizar un curso de manipulación de alimentos y le indicó el costo de $80.000 que enviaría a una cuenta de Bancolombia, los cuales consignó y perdió.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.