Es complicado pensar en que la Liga Betplay se juegue en todo el país.
Liga: vuelve la discusión entre una o varias sedes
Aunque el 30 de agosto es la fecha establecida en la pasada Asamblea de la Dimayor para retomar la actividad de la Liga, se mantiene la incertidumbre, no solo por cómo evolucione la pandemia, sino también porque los clubes plantearon reactivarla en varias ciudades algo con lo que no coincide el Gobierno.
En una intervención en la que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tuvo ante el Senado a través de una reunión virtual, indicó que es complicado pensar en que se juegue en todo el país.
“Eso lo veo difícil. Que de aquí a un mes vayamos a tener esa aprobación no solo del Gobierno, sino de los alcaldes municipales diciendo que se pueden tener esos vuelos de un lado a otro y que cada equipo pueda tener su sede”, dijo.
Lucena, más bien sugirió hacer algo parecido a lo de la NBA en Estados Unidos. “Hay que mirar cómo podemos encapsularlos (a los equipos) en una misma región cercana donde la curva epidemiológica no esté muy alta y podamos desarrollar un torneo con muchísima calma, con todos los protocolos y sin tener a los jugadores viajando”, aseguró.
Posiciones encontradas
Frente a este tema hay posiciones encontradas como la del presidente de la Equidad, Carlos Zuluaga, quien calificó la opción de sede única como casi imposible, entre otros aspectos por el escepticismo de que una sola ciudad pueda realizar toda la cantidad de partidos y albergar a cerca de 1.000 personas involucradas directamente con el juego.
Lea También: Barranquilla se mantiene como sede de la final de la Copa America 2021
Para algunos jugadores tampoco es ideal estar lejos de sus familias y más durante la pandemia. Como por ejemplo el capitán del Medellín, Andrés Ricaurte, quien manifiesta que sería una situación incómoda. “Eso alejaría a los futbolistas de sus familias y en un momento en el que la unión con ellos es demasiado importante para todos”.
En ese orden de ideas, si se define una sola región, una cantidad importante de futbolistas que no viva allí tendrían que estar lejos de casa durante, al menos, dos meses. Lo cual tendría, probablemente, un impacto sicológico.
Hay voluntad
Lo que sí valora la gente del fútbol, es la voluntad que tiene el Ministerio de que el retorno sea pronto, pero priorizando la salud de los deportistas, como lo evidencia el gerente del DIM Juan Bernardo Valencia. “Las declaraciones del ministro Lucena dejan ver que la vuelta es una prioridad”.
Por su parte, Juan David Pérez, presidente de Nacional, indica que siempre han sido respetuosos de la posición del Gobierno y lo más importante es trabajar en un regreso pronto y seguro.
“Ya son cinco meses sin fútbol y eso genera retos importantes para cumplir los compromisos. Seguimos trabajando para resolver esta situación de la mejor manera posible”, señaló Pérez.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.