El 73 % de los fallecidos en siniestros viales en Norte de Santander fueron hombres, y el 27% mujeres.
En 58% se redujeron muertes por accidentes viales en Norte
El trabajo hecho en Norte de Santander para reducir la siniestralidad vial, fue destacada por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien encabezó el Consejo Territorial de Seguridad Vial virtual que se desarrolló con delegados del gobierno departamental y local.
Orozco dijo que “durante el semestre se han salvado muchas vidas en las vías del departamento, lo que nos pone el reto de trabajar conjuntamente para mantener esta tendencia”.
Y es que según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, teniendo como base la información preliminar suministrada por el Instituto de Medicina Legal, entre enero y junio se salvaron 48 vidas en las vías del departamento, en comparación con los mismos meses de 2019, al registrarse 71 fallecimientos frente a 119 del año pasado.
Los municipios que registraron marcadas disminuciones, comparando los primeros seis meses de 2020 con el mismo periodo del año pasado, fueron Sardinata, donde se salvaron 12 vidas frente a 2019; Ocaña, con ocho vidas salvadas, y La Esperanza, con cuatro.
La otra cara de la moneda se presentó en Pamplona, La Playa, Villa Caro, Chinácota y El Tarra, que presentaron aumentos en los registros de muertes en las carreteras.
El informe presentado mostró que el 73% de los fallecidos en siniestros viales en Norte de Santander fueron hombres, y el 27% mujeres. Los adultos jóvenes, entre 25 y 30 años, fueron las principales víctimas, siendo el grupo etario más afectado, con 12 fallecidos.
Al evaluar la periodicidad, quedó en evidencia que los domingos fueron los días con mayor siniestralidad en las carreteras, mientras que los lunes son los de menor registro.
Lea También: En seis meses han muerto 71 personas en siniestros viales
Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que la disminución de los índices de accidentes es consecuencia del trabajo serio que hacen las autoridades locales con los diferentes actores viales.
“Las campañas y estrategias les están llegando a los ciudadanos de manera clara y así ellos están tomando conciencia sobre la importancia de proteger la vida en las vías”, aseguró.
Durante el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio (entre el 25 marzo y el 30 de junio), Norte de Santander tuvo una reducción del 58% de personas fallecidas en siniestros viales, en comparación con el mismo periodo de 2019, pasando de 73 fallecimientos a 31.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.