Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Junio 2020 - 4:30pm

COVID-19 no ha cambiado intención de empresas extranjeras de seguir en Colombia

Colprensa
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A pesar de la crisis del coronavirus, las empresas internacionales mantienen su confianza en Colombia, según una reciente encuesta realizada por ProColombia y las Agencias de Promoción de Inversión Regionales.

El sondeo consultó la opinión de 229 empresas extranjeras que operan en el país, las cuales, de manera casi unánime, siguen considerando a Colombia como un destino de inversión estratégico.

La ‘Encuesta Nacional de Percepción a Inversionistas’, que buscaba conocer la percepción de los empresarios frente a la coyuntura y las estrategias que han adoptado para hacerle frente, reveló que el 66% de los empresarios encuestados es optimista frente a las operaciones de sus empresas en el país, mientras que el 30% lo están respecto al desempeño de la economía en general.

Frente a la afectación que la COVID-19 ha tenido sobre las operaciones de estas multinacionales, el 89% de las empresas encuestadas manifestó que sigue operando, un 80 % lo hace con al menos el 50% de su capacidad instalada.

El 79% de los empresarios consultados consideró que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional son las adecuadas para reducir el impacto de la pandemia y reactivar la economía.

“Estos resultados demuestran que Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas. La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual, no solo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía. Por eso trabajamos en tres ejes para promover la llegada de más inversionistas: herramientas de facilitación de inversión y clima de negocios; relocalización de empresas que buscan una nueva organización de sus cadenas de suministro y eficiencias al salir de otras latitudes; e incentivos sectoriales y regionales”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Los empresarios encuestados lideran empresas provenientes principalmente de Estados Unidos (24%), Francia (9%) España (8%) y México (7%), y hacen parte mayoritariamente de los sectores de manufacturas, servicios TI, alimentos procesados, BPO y servicios compartidos.

“Queremos extenderles a los inversionistas extranjeros y empresarios colombianos un mensaje de profundo respeto y apoyo. Pueden tener la absoluta confianza que, con el liderazgo del presidente Iván Duque y de manera alineada con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos trabajando con convicción y compromiso en favor del tejido empresarial del país. Estamos convencidos de que vamos a superar esta prueba todos juntos. Contar con su optimismo, compromiso y apoyo es esencial para lograr seguir adelante con confianza”, afirmó, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Más de la mitad de los consultados han considerado realizar o han realizado ajustes en sus modelos de negocio. Los principales cambios que ha traído la actual coyuntura están relacionados con el desarrollo de nuevas líneas de negocio, el uso de canales electrónicos para la gestión y la disminución de costos operativos.

Además, el 69 % de los empresarios encuestados manifiestan que las compañías que lideran han encontrado oportunidades en la coyuntura, especialmente en los sectores de BPO y servicios compartidos, servicios de tecnologías y dispositivos médicos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.