Vale recordar que el big data es una de las herramientas digitales más implementadas por las empresas.
Redes sociales son un aliado comercial

Según el más reciente informe publicado por el portal de estadísticas Statista, el uso de dispositivos incrementó su flujo producto de la COVID-19. Esta dinámica se ha reflejado en las ventas online y en la forma cómo las empresas están trabajando la publicidad a sus clientes.
La previsión estimada para la facturación en el sector de big data, en 2022, será de 70.000 millones de dólares, según el portal Statista.
Vale recordar que el big data es una de las herramientas digitales más implementadas por las empresas durante esta cuarentena para atraer a sus clientes dentro de las plataformas virtuales.
Por su parte, los últimos estudios del portal mostraron que, por causa de la cuarentena, las personas aumentaron el uso y las consultas de productos en las redes sociales mientras se encuentran en sus hogares.
El 90 % de los usuarios consultados aseguró que hicieron o que van a hacer una compra online durante la cuarentena. Dentro de las plataformas que tendrán un mayor crecimiento, YouTube está en primer lugar, seguido de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Lasso.
“Hoy más que nunca las marcas necesitan acercarse a sus clientes con contenidos cercanos, que los toquen y que agreguen valor a sus vidas, que los motiven a través de las redes sociales. Normalmente, las empresas no generan más de 4 % de “engagement” por redes sociales y considerando la cuarentena, con usuarios que consumen casi que 24 horas estas plataformas, este es el medio más estratégico para acercarse a ellos”, explicó Sebastián Jasminoy, presidente de la compañía tecnológica de marketing Fluvip.
“Procesar los datos para crear inteligencia predictiva es la mejor forma de llegar a las personas de manera efectiva”, agregó Jasminoy.
El empresario puntualizó que a través del big data pueden realizar una campaña que alcance un 90 % de predicciones en los gustos de los clientes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.