Las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico.
Listos protocolos de reactivación de registradurías y notarías en todo el país

Registradurías y Notarías de Colombia se preparan para la reactivación de sus actividades en todo el país, acogiéndose en ambos casos a las medidas de bioseguridad y apoyándose en las herramientas tecnológicas.
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que el próximo 8 de junio reactivará la atención presencial en todas sus sedes. Por su parte, registradores y funcionarios se encuentran realizando labores de alistamiento desde el 1 de junio con el fin de prestar sus servicios bajo los debidos protocolos de bioseguridad.
Para los procesos de inscripción en el registro civil de nacimiento, la entidad señala que este servicio seguirá prestándose en las notarías con funciones registrales autorizadas en el país. Los municipios que no tengan notaría, están autorizados para adelantar el trámite en las registradurías correspondientes.
"Con el fin de proteger la salud de niños y niñas, la entidad informa que las inscripciones en el registro civil de nacimiento solo se realizarán con la presentación del certificado de nacido vivo, esto evitará la presentación del recién nacido que pretende inscribirse y elimina la necesidad de tomar las huellas plantares del menor", señala la entidad.
La Registraduría añade que las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico.
La solicitud de cédulas por primera vez, así como la entrega de estos documentos, se realizará a través del sistema de agendamiento de la página web de la entidad. "Las oficinas que no cuenten con esta herramienta permitirán únicamente el ingreso del solicitante y atenderán el trámite en estricto orden de llegada, manteniendo siempre la distancia recomendada de dos metros", explica.
Vea También: Aprueban proyecto que modifica ley antitabaco y regula cigarrillos electrónicos
Por su parte, las notarías anunciaron que volverán a realizar identificación biométrica, tal como lo habilitó la Superintendencia de Notariado y Registro por medio de la Resolución 4243 donde se la luz verde a la imposición y cotejo de huella dactilar exclusivamente para los casos contemplados por la ley.
Tales casos incluyen trámites de escrituras públicas, autorización para salida de menores del país, otorgamiento de poderes, cesión de derechos.
Cabe decir que hasta el 1 de julio se prestará el servicio notarial en jornadas de cinco horas, como se ha estado haciendo desde el 27 de abril.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.