A nueve empleados del centro hospitalario de Corferias, creado por la emergencia de la COVID-19, les cancelaron los contratos.
Polémica por despido de personal médico por grabar videos para redes sociales
¿Lo merecían o fue un castigo exagerado? Esa es la controversia que se ha extendido en las últimas horas, luego del despido de un grupo de nueve trabajadores del centro hospitalario de Corferias, que publicaron tres videos en la red social TikTok, bailando y haciendo parodias de películas.
Según los implicados, estaban en su periodo de descanso e hicieron los videos para salir de la monotonía del trabajo. Luego de que los videos se 'viralizaron' en redes sociales, se supo que las escenas se grabaron en el centro hospitalario transitorio.
Una de las personas despedidas afirmó que les llamaron la atención por el hecho. "Nos dijeron que habíamos estudiado era para salvaguardar a los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada, los pacientes ya estaban descansando”, afirmó en entrevista con La FM.
En un comunicado, la Subred de Centro Oriente manifestó que los contratos de estos trabajadores fueron cancelados y que estos hechos impactan en la prestación de los servicios de salud para mitigar la COVID-19.
“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”, explicó la Subred.
Por otra parte, la Organización Defensa del Paciente calificó como inaceptable estos hechos. "Rechazamos de manera enfática que personal de Salud haya actuado de manera burlesca en un lugar destinado a la atención de pacientes", destacó la organización.
Estos son los videos:
Del hospital de Corferias lo menos grave es los médicos que echaron por estar jodiendo en Tik Tok. Lo grave es que Bogotá debería tener a hoy 4000 camas de UCI para el pico de la pandemia y Claudia López apenas ha logrado 700. Y Corferias NO suma a eso. pic.twitter.com/VxzAcWm9SK
— Juan Camilo (@JuanCamilo) May 28, 2020
Nueve trabajadores contratados por prestación de servicios como personal médico de la UCI de Corferias en Bogotá, fueron despedidos, luego de que usaran las instalaciones del centro médico para grabarse bailando y subir los videos a la red social TikTok. pic.twitter.com/ZpVjSJ17XT
— Fernando Calvo Sanchez (@fercasa14) May 28, 2020
Por hacer uso indebido de los recursos públicos, destinados a la atención a de pacientes en el Hospital Transitorio de Corferias, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que se les canceló el contrato a un grupo de trabajadores que laboraban allí. pic.twitter.com/xJDrGlByBY https://t.co/lktKNEfn2J
— Fernando Calvo Sanchez (@fercasa14) May 28, 2020
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.