El Banco Diocesano de Alimentos de la iglesia católica de Cúcuta ha entregado por lo menos 21 mil mercados a las familias más necesitadas.
La solidaridad en tiempos de pandemia
La iglesia católica a través del Bando Diocesano de Alimentos ha llevado ayuda a los más pobres, pues aseguran que los gestos de solidaridad han aumentado durante esta época de cuarentena. Gracias a la solidaridad de particulares y empresas, el Banco Diocesano de Alimentos (BDA) de la iglesia católica de Cúcuta ha podido entregar cerca de 21 mil mercados a las familias más necesitadas de la ciudad y otros 6 mil a través de la pastoral social COSPAS, durante esta época de cuarentena que se ha tenido que vivir por cuenta de la emergencia ocasionada por el coronavirus.
Así mismo, con la tarea del Banco Diocesano y con la ayuda de la Orden de Malta, han logrado entregar 30 toneladas de arroz vitaminizado en zonas pobres y con la ayuda de empresas de Norte de Santander, otras 30 toneladas de arroz y alimentos perecederos como papa, verduras y pollo. Los alimentos entregados superan las 250 toneladas.
Y es que los gestos de ayuda sí han aumentado en esta época dijo el sacerdote Jaime Aparicio quien es el coordinador del BDA.
Normalmente la iglesia ayuda a unas 6 mil familias, pero en esta época las ayudas han llegado con mayor fuerza y eso ha permitido llegar a más personas pobres de la ciudad dijo Aparicio.
El sacerdote contó que la logística de estas entregas se ha hecho contemplando todas las medidas de protección recomendadas y se han podido llevar a cabo con ayuda tanto del Ejército como de la Policía.
También dijo que estos alimentos han sido entregados en las parroquias de Cúcuta y su Área Metropolitana, así como en la zona rural donde han identificado población necesitada. “Se ha buscado atender también a los colombianos retornados, como a los emigrantes de Venezuela presentes en la zona”, dijo el sacerdote.
Además de los beneficios alimenticios, también se han entregado elementos de aseo y de bioseguridad en los sectores de mayor necesidad.
Pero no solo para los humanos han llegado ayudas, el sacerdote dijo que también han recepcionado alimentos para los animales callejeros quienes durante esta pandemia también se han visto afectados.
Donatón por Cúcuta
Aparicio también contó que a través del Banco Diocesano de Alimentos recepcionarán este sábado las ayudas que se recolecten de la iniciativa de la sociedad civil Donatón por Cúcuta, donde ellos están como colaboradores.
“Es una iniciativa bonita que nació de los mismos ciudadanos y que es apoyada tanto por la Alcaldía como por la Gobernación en compañía de otras empresas privadas. Las donaciones no solo serán para los ciudadanos si no para los perritos. Se recibirán en especie y en efectivo”, dijo el sacerdote católico.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.