‘La mancha amarilla’ rechaza la medida. La administración del lugar explica la decisión, que tiene que ver con la pandemia.
Cenabastos implementa cobro de $1.500 a taxistas
A partir de este viernes, 1 de mayo, todo conductor de taxi que quiera ingresar a las instalaciones de la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta debe pagar 1.500 pesos. La medida fue tomada por la administración del lugar y dada a conocer a través de una circular.
El volante entregado en el lugar dice que este aporte les brinda el derecho a los taxistas al uso de las vías internas por 12 horas, con múltiples entradas y salidas. También se les asignó el parqueadero de la portería N°5, para que no invadan zonas de cargue y descargue ni los estacionamientos para los visitantes.
Esta circular de inmediato genero el malestar de los integrantes de ‘La mancha amarilla’, quienes rechazan la decisión de la directiva de Cenabastos. Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, afirmó que “es injusto” que les cobren, “sabiendo que el gremio en estos mementos está quebrado”.
“¿Nos quieren seguir jodiendo más? Sí, en estos momentos, Cenabastos es en donde más se mueve el trabajo, pero ¿por qué a los piratas particulares que están trabajando ahí no les cobran? Solamente nos van a cobrar a nosotros, que somos los legales y pagamos impuestos”.
Bastos instó a la administración de la Central de Abastos a ser un poco más consciente de la crisis que afrontan todos los sectores por cuenta de la pandemia de coronavirus y a reconocer que la mayoría de quienes se dirigen a Cenabastos usa el servicio de taxi para transportarse.
Cenabastos: se busca organizar y evitar aglomeraciones
Wolgfan Ochoa Ramírez, administrador de Cenabastos, aclaró que la medida no pretende generar un rédito económico, sino organizar las instalaciones con el fin de evitar riesgos de contagio de COVID-19.
“La gran mayoría de los taxistas, por no decir todos, se está volcando hacia esta zona. Nuestra actividad se basa en la compra y venta de alimentos y la zonas comunes están siendo utilizadas por los taxistas para quedarse ahí estacionados esperando carreras. Esto ocasiona aglomeración de personas, lo cual puede acrecentar los casos de COVID-19”.
Ochoa informó quieren que los taxistas hagan sus carreras hacia Cenabastos, pero que no ingresen para quedarse en espera de servicios. Precisó que en los últimos 10 días, el 80% del parque automotor que se ha visto en las instalaciones corresponde a ‘La mancha amarilla’.
“Nos vimos en la obligación de decirles: ‘preferimos que no entren, porque pusimos un cobro ciertamente un poco elevado, para que quien entre sea porque va a hacer una compra o a sacar una carrera, pero no para quedarse estacionados en las zonas comunes”.
El administrador recalcó que en un principio intentaron sensibilizar a las organizaciones de taxistas sobre el problema que se estaba generando con tantos de ellos adentro. Sin embargo, no funcionó. Agregó que la medida es mientras estos prestadores del servicio de transporte toman conciencia y se organizan.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.