Expertos consideran que estas instalaciones, que siguen sin inaugurarse, son apropiadas para la crisis que pueda generar la COVID-19.
Puente de Tienditas podría servir de sitio de aislamiento ante la pandemia
Las instalaciones del puente de Tienditas o de La Unidad podrían en un momento dado servir como zona de aislamiento para pacientes que adquieran el coronavirus en Cúcuta.
Esta fue una de las conclusiones que surgieron tras la visita que hizo a este lugar un equipo interdisciplinario que prepara el alistamiento para la contención de la pandemia en todos los sectores, encabezado por el gobernador Silvano Serrano.
Lea además Tres posibles escenarios frente al coronavirus en Cúcuta
Los expertos que acompañaron a Serrano, entre otros, el gerente del Instituto Departamental de Salud (IDS) Carlos Martínez; el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Juan Agustín Ramírez, y el consultor y asesor para la crisis del coronavirus, Carlos Iván Márquez, coincidieron en que las instalaciones del puente de La Unidad son apropiadas y pueden servir de sitio de aislamiento en la eventualidad de que se necesite.
La infraestructura que hay en Tienditas se acomoda para instalar allí camas hospitalarias y de UCI con sus respectivos ventiladores, pero además, por el espacio que hay, se podrían trasladar hasta allí las carpas que están en la zona de La Parada, para centralizar un punto de atención integral, dijo Silvano.
Este mismo equipo verificó las instalaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz, a fin de establecer la zona que se destinará para la ampliación y el aislamiento.
Le puede interesar Colombia tiene cerca de 2.600 camas de UCI, Duque dice que las triplicará
El Gobernador indicó que lo que se está haciendo corresponde al plan de contención que se requiere para hacer frente a la emergencia sanitaria, por eso se está verificando la capacidad instalada en la ciudad.
Aunque no se tiene aún el primer muerto por COVID-19, es necesario reunir todos los detalles necesarios, dijo el gobernante seccional.
Por otro lado, ayer también la alcaldía de Cúcuta emprendió un registro epidemiológico en la zona de El Escobal donde en los últimos días se presentó un caso aún no confirmado de coronavirus en la comunidad de indios yukpa que está asentada a orillas del río Táchira en esta zona de la ciudad. Puerta a puerta se habló con los vecinos para conocer su estado de salud.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.