En el último partido se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos.
Thiem desafiará a Novak Djokovic, vigente campeón
El austriaco Dominic Thiem (5 mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, mañana ante el vigente campeón Novak Djokovic (2), tras derrotar el miércoles en semifinales al alemán Alexander Zverev (7); 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).
Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.
En un choque muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev, brillante en muchos tramos, careció de la consistencia para aguantar un duelo a cinco sets ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.
Cuatro años mayor, Thiem se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos.
Como ya le ocurrió ante Nadal, al que ganó tres tie breaks, estuvo sereno y acertado para apuntarse los dos juegos decisivos que definieron el duelo.
Considerado el heredero en tierra batida de Nadal, Thiem demuestra con su recorrido en Melbourne que es un todoterreno, el más aventajado de los jugadores que llaman a la puerta del Top 3 (Federer, Nadal y Djokovic) que ha dominado el tenis durante tres lustros.
“Jugué cuatro horas contra Rafa, el jugador más intenso del circuito, fue duro y largo. Por lo que no fue fácil recuperarse. Pero una vez la adrenalina volvió, cuando caminaba hacia el estadio lleno, ya estaba bien, aunque tuve algunos problemas en el primer set”, añadió Thiem.
De hecho en esa manga inaugural comenzó cediendo su servicio, con los dos jugadores nerviosos, pero Zverev sacando tajada y brillando con el saque. El partido se paró por la lluvia con 2-2 para desplegar el techo de la Rod Laver Arena.
En la segunda manga Thiem empezó a recuperar sensaciones e igualó el duelo. Luego su equilibrio y determinación en los dos tie breaks se apuntó el triunfo.
“He tenido muchas ocasiones, 14 bolas de break deberían ser más que suficientes. En los momentos importantes no he jugado mi mejor tenis, él sí. Así ha sido el partido. Pero hay que reconocerlo, juega un tenis increíble “, explicó Zverev.
Mladenovic y Babos en dobles
Justo antes la expareja de Thiem, la francesa Kristina Mladenovic, junto a la húngara Timea Babos ganaron por segunda vez el Abierto de Australia en dobles, al batir al dúo número 1 mundial, formado por la taiwanesa Hsieh Su-wei y la checa Barbora Strycova, 6-2 y 6-1.
Mladenovic y Babos lograron ya la final de 2018 y perdieron la de 2019.
Fue el tercer título de Grand Slam para la dupla Mladenovic-Babos, que además ganó Roland Garros el año pasado.
Hoy a las 3:30 a.m. hora colombiana, concluye el torneo femenino individual con la final entre la española Garbiñe Muguruza (32 WTA) y la estadounidense Sofia Kenin (14).
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.