Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Enero 2020 - 6:52am

Ejercicios conjuntos militares de Estados Unidos y Colombia

Para reafirmar las capacidades de las Fuerzas e incrementar el entrenamiento, entre otros.
Colprensa
El Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, destacaron la importancia de los ejercicios militares conjuntos desplegados por las tropas de los dos países.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Centro Nacional de Entrenamiento de las Fuerzas Militares en Tolemaida fue el sitio elegido para el ejercicio conjunto de Fuerzas Militares de Colombia, Estados Unidos y Brasil, que se realizó con el fin de enriquecer las acciones de cada una de ellas.

Informó el Ministerio de Defensa que el Ejercicio Estratégico Multinacional tuvo como principales objetivos reafirmar las capacidades de las Fuerzas; compartir doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos; incrementar el entrenamiento; facilitar la operación multilateral con las Fuerzas Militares de la región; avanzar en las acciones de cooperación para combatir estructuras criminales y fortalecer las técnicas de infiltración como el asalto aéreo.

El ejercicio, que consistió en el lanzamiento de paracaidistas de Colombia y Estados Unidos y de una operación defensiva de contrapoder aéreo, fue acompañando por el ministro de Defensa, Holmes Trujillo; el embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, Daniel R. Walrath.

“Trabajamos para ser cada día más interoperables, compartir conocimientos en los niveles estratégicos y tácticos. Este tipo de ejercicios son una herramienta y una oportunidad muy valiosa para fortalecer nuestra lucha conjunta contra las amenazas transnacionales que enfrentamos. Nos permitirán también realizar intercambios de información e identificar las áreas a reforzar para obtener resultados muy contundentes en asuntos de interés mutuo como la lucha contra las drogas”, fueron las palabras del ministro Trujillo para resaltar la relevancia de estos ejercicios y de la cooperación transnacional.

Por su parte, el embajador Goldberg destacó que este ejercicio es de gran importancia por varias razones: demuestra la preparación operativa conjunta de nuestros militares y, además, construye la capacidad para responder rápidamente en apoyo de nuestros aliados y socios de la región. “No es solo de preparación, sino que también demuestra unidad regional. El entrenamiento cercano con Colombia comunica nuestro compromiso con la región y las excelentes relaciones con el país”, aseguró.

Para el general Navarro, el ejercicio consistió de manera específica en unificar criterios para lograr la interoperabilidad en doctrina, operación, entrenamiento, equipo y liderazgo. “En este momento, podemos decir que esta etapa de interoperabilidad en operaciones aerotransportadas ya la hemos logrado y, otro aspecto fundamental a resaltar del ejercicio, es la camaradería que hay entre las fuerzas de los tres países”, destacó.

Por último, el Comandante del Ejército Sur de EE.UU., Daniel R Walrath, señaló que el ejercicio es una continuación de la larga relación de los ejércitos de Estados Unidos y Colombia y representa la unidad y capacidad de entrenamiento conjunto.

“Hoy se ejemplifica el lema del ejército sur de los Estados Unidos: defensa y fraternidad. La hermandad que compartimos con nuestros amigos del ejército colombiano es la manera más segura de proteger la forma de vida en nuestro vecindario del hemisferio occidental y nuestros valores compartidos de democracia, soberanía y libertad individual”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.