El ministro hizo énfasis en la relevancia cultural del festival.
Pasto se prepara para el Carnaval de Blancos y Negros
Ad portas de que comience el Carnaval de Blancos y Negros, una de las fiestas folclóricas más importantes del país, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó la dinámica del carnaval e invitó a disfrutar dicha festividad que se llevará a cabo en pasto del 2 al 7 de enero.
“Es momento de disfrutar una de las fiestas más grandes, en la que desfilan murgas, comparsas y carrozas, en un escenario único de 7,5 kilómetros de recorrido donde vibran miles de pastusos y turistas”, señaló Restrepo.
El ministro hizo énfasis en la relevancia cultural del festival no solo para el departamento de Nariño, sino para el país.
“Es un festival que nos reúne alrededor de las tradiciones culturales de esta zona del país, y que, por su trascendencia, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el comité de la Unesco, en 2002”, dijo el funcionario.
El sector de alojamiento y hospedaje en Pasto reporta 4.864 habitaciones que representan 6.417 camas, y un total de 349 prestadores de servicios turísticos que generan 1.445 empleados permanentes. Con estas cifras los viajeros podrán hacerse una idea de la oferta turística de la ciudad.
A septiembre de 2019, llegaron a la capital nariñense 3.277 pasajeros, provenientes de vuelos internacionales, cifra que representa un crecimiento de 15,1%, frente a 2018. Para los pasajeros nacionales la cifra es de 114.683, un 0.17% más que lo reportado en el mismo periodo del año anterior. A Pasto llegaron 5.111 visitantes extranjeros no residentes, a octubre de 2019.
En la edición del carnaval de este año, durante el desfile del 6 de enero, se podrán apreciar 15 carrozas con figuras que alcanzan hasta 6 metros de alto y 4 de ancho.
Para que se programe, estas son algunas de las celebraciones previas al carnaval:
2 de enero: Carnavalito.
3 de enero: Canto a la tierra.
4 de enero: Desfile de La Familia Castañeda .
5 de enero: “Una pintica por favor”.
6 de enero: Día de Blancos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.