El equipo merengue ha entrado en un racha positiva en la que suma nueve partidos sin perder.
Real Madrid, sin presión ante el Brujas
Sin nada que perder ni ganar, salvo la buena imagen, Zidane ha dejado en Madrid al capitán Sergio Ramos y al centrocampista alemán Toni Kroos para que descansen de cara a otros compromisos en el campeonato español.
Y es que el equipo merengue se enfrenta el domingo al Valencia, antes de visitar el 18 de diciembre al Barcelona, con el que se disputa la cabeza de la Liga, en el Clásico aplazado en octubre pasado.
El partido en Brujas se perfila como una ocasión también para que el técnico francés dé minutos a Nacho Fernández, que no juega desde que el 1 de octubre sufriera una lesión de rodilla, de la que acaba de recuperarse.
El defensa se dibuja como la solución de urgencia en la banda izquierda de cara a los partidos de Valencia y Barcelona, tras sufrir Marcelo una lesión muscular en la pierna izquierda y la sanción de Ferland Mendy de cara a Mestalla por su expulsión el fin de semana pasado contra el Espanyol.
Nacho ha sido el único jugador que se ha desempeñado por la banda izquierda cuando han faltado los laterales naturales en esa demarcación.
¿Jovic por Benzema?
Por delante, Zidane debería optar por dar descanso a Karim Benzema, que lo ha jugado prácticamente todo, y dar su oportunidad al serbio Luka Jovic, que apenas ha tenido minutos pese a ser el segundo fichaje más caro del Real Madrid en la última ventana de traspasos.
"Es un momento donde algunos tienen que jugar", aseguró Zidane este martes en rueda de prensa, dejando entrever que habrá cambios.
En la delantera podría repetir el joven brasileño Vinicius, tras el buen partido que realizó el sábado ante el Espanyol.
Lea también James Rodríguez saldría a subasta en enero
El Real Madrid ha entrado además en un racha positiva en la que suma nueve partidos sin perder con siete victorias y dos empates, además de haber marcado en ocho de esos nueve encuentros.
"Lo que queremos es seguir, a mí no me gusta hacer los partidos amistosos y no es un partido amistoso", aseguró Zidane, insistiendo en que "mañana es un partido en el que nos jugamos siempre algo, nuestra imagen, y queremos lo que queremos es seguir con nuestra buena racha, con nuestra dinámica".
El miércoles en Brujas, el equipo blanco tiene una nueva oportunidad para seguir por ese camino, aunque no puede descuidarse ante un equipo belga que aún lucha por la tercera plaza de la llave, que da acceso a los dieciseisavos de final de la Europa League.
Con sólo un punto de ventaja sobre el Galatasaray turco, que se mide al París SG en el otro partido del grupo, el Brujas necesita la victoria o que los turcos no ganen en París el miércoles.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.