Obras para reparar a las víctimas, en San Calixto y Teorama
Con el apoyo a cinco proyectos de infraestructura, educación y agro, la Unidad de Víctimas adelanta la reparación integral de víctimas en San Calixto y Teorama.
En ambos territorios, azotados por el flagelo de la violencia, la Unidad de Víctimas busca sembrar esperanza y desarrollo con unas inversiones que superan los $400 millones de pesos.
Para incentivar a los campesinos de San Calixto a cultivar sus tierras, el ente gubernamental entregó a 100 familias azadones, carretas, bombas de espalda, picas, machetes, limas, barras y urea para abono.
Adicionalmente, para garantizar que los campesinos puedan comercializar sus productos, con apoyo de la alcaldía y la comunidad se construirá una placahuella en la vereda La Marina de San Calixto. La obra tiene una inversión de $287 millones.
Jesús Albeiro Rodríguez, resaltó esta iniciativa, pues por las pésimas condiciones de las vías, los campesinos no tienen como sacar sus cosechas.
Alicia María Rojas Pérez, directora de la territorial de la Unidad de Víctimas para Norte de Santander y Arauca, indicó que en esta misma vereda se comenzará la construcción del salón comunal con una inversión de $35 millones.
En la vereda San Roque también se construirá el salón comunal, y en la vereda Algarrobos se realizarán obras de mejoramiento en la escuela y el restaurante escolar por el orden de los $65 millones.
Yadil Sanguino, alcalde de San Calixto, aseguró que los proyectos impulsados por la Unidad y las comunidades traerán desarrollo y bienestar para los pobladores, y resaltó que el salón comunal de la vereda San Roque servirá de sitio de refugio y esparcimiento para los habitantes de esta zona, que han padecido por años los flagelos del conflicto armado.
En las veredas El Juncal, Mata de Tilo, y Puente Azul (Teorama) se invertirán alrededor de $170 millones en equipos tecnológicos para las sedes educativas.
Lea además Víctimas retornadas de Venezuela se capacitan en negocios
En Teorama
Con una inversión de más de $45 millones, los estudiantes de las veredas Juncal, Mata de Tilo y Puente Azul, se beneficiarán de dotación en sus salones y en el restaurante escolar.
Rojas señaló que en el marco de prevención y atención de emergencias se suministraron materiales de construcción para la placa de huella de vías terciarias en el sector de El Limón con una inversión superior a los $191 millones.
De igual manera, las veredas Piedras de Moler y Caño Seco recibirán dotación de mobiliario por más de $69 millones.
Actualmente, la Unidad, también adelanta el proceso de reparación integral con la comunidad motilón barí.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.