Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Septiembre 2019 - 7:30pm

Colombia empata 2-2 con Brasil

Luis Fernando Muriel marcó los dos goles de los cafeteros.

AFP
Un partido de preparación.
/ Foto: AFP
Publicidad

El partido entre Colombia y Brasil, que se jugó en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos) como preparación con miras a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, terminó en un empate 2-2. 

La figura del equipo tricolor fue Luis Fernando Muriel, autor de los dos tantos, mientras que en Brasil reapareció Neymar, quien aportó un tanto.

El primer tiempo terminó con victoria de Colombia por 2-1 tras el doblete de Muriel, el primero de penalti (24’) y el segundo al finalizar una acción colectiva (34’).

En este período el equipo que orienta Carlos Queiroz mostró progresos, reflejados en intensidad, juego por los costados y buena entrega de balón.

Los pocos errores defensivos, como sucedió en el tanto de Casemiro a los 19 minutos cuando le ganó el salto a William Tesillo, fueron por ese costado. Sin embargo, el arquero David Ospina estuvo atento para controlar los remates de los habilidosos jugadores brasileños.

A propósito, Ospina recibió una placa de la Federación al llegar a 100 partidos con la Selección, convirtiéndose en el más joven (31 años) en alcanzar esta cifra, superando a Leonel Álvarez que la completó a los 32.

En términos generales fue un buen período para Colombia que, sin James Rodríguez y Falcao García, ausentes en esta convocatoria, demostró que esa dependencia cada vez es menor.

En el arranque de la etapa complementaria Brasil impuso el ritmo bajo una alta temperatura y a los 57 minutos logró el 2-2 con Neymar, quien había sido controlado por Stefan Medina.

Sin embargo, otra desconcentración permitió que el ídolo volviera a festejar luego de 93 días sin actuar con la Selección.

Queiroz movió sus fichas y con orden trató de manejar el balón, en un compromiso que perdió el brillo por las fricciones en el terreno. Igual hizo Tite, que también refrescó su elenco. Ambos parecieron conformes con la paridad, así Colombia, en el contragolpe, se haya aproximado al final.

Los iniciales 

La Selección Colombia inició el partido frente a Brasil con David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Róger Martínez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

La última vez que se habían enfrentado Colombia y Brasil fue el 5 de septiembre de 2017 en la decimosexta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia en Barranquilla, un duelo que terminó 1-1 y en el que anotaron Falcao García y Willian, dos jugadores ausentes de las convocatorias de Queiroz y Tite, respectivamente.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.