Recuperaron 34 equipos que habían sido reportados como robados.
Capturados por comercializar celulares robados en Cúcuta

El seguimiento adelantado por miembros de la Unidad de Contraatracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta contra algunos establecimientos del conocido Palacio Rojo, por la compraventa de celulares robados, podría exponerlos a un proceso de extinción de dominio.
Recientemente, los uniformados, en coordinación con la Fiscalía, allanaron algunos locales donde se incautaron de 34 celulares reportados como robados y que eran comercializados en estos negocios.
En estas seis diligencias de allanamientos, las autoridades capturaron a cinco personas que luego de ser presentadas en audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió dejarlas en libertad condicional con el requerimiento de presentarse a los estrados judiciales periódicamente.
Una fuente judicial cercana al caso, explicó que en lo corrido de este año, se han hecho 18 allanamientos y registros en este centro comercial, ubicado en las calles 8 y 9 con avenida 4, y han detenido a 16 personas completando 120 celulares incautados, de los cuales, 18 fueron devueltos a sus propietarios.
“Se adelanta la cuarta fase contra este delito y vamos a seguir contrarrestando la compra y venta de equipos robados”, explicó la fuente.
Lea también A la cárcel por robar $320.000
Antecedentes
Aunque los recientes locales allanados no son reincidentes en la venta de equipos robados, los investigadores judiciales les siguen el rastro de manera sigilosa.
“Estamos analizando la situación de estos locales para iniciar un proceso de extinción de dominio”, dijo uno de los investigadores.
Cabe recordar que en agosto de 2017, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a tres hombres y a una mujer, señalados de manipular los números de identificación IMEI de los equipos móviles para posteriormente llevarlos a otros países o comercializarlos en la ciudad.
Además, en ese momento, la Policía les encontró a los detenidos 24 celulares robados. Uniformados de Sijín adelantaron de manera sorpresiva un allanamiento en el Palacio Rojo donde evidenciaron las irregularidades.
Asimismo, cerraron tres locales comerciales de manera definitiva, mientras que otros diez tuvieron cierre temporal.
El alcalde César Rojas, dijo en ese entonces, que los locales intervenidos estaban valorados en al menos 800 millones de pesos.
Por ahora, continúa la ofensiva contra el hurto de celulares. Ayer, cuatro víctimas de hurto recibieron sus aparatos de comunicación.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.