En ‘Faustino, el grande’, el exfutbolista y un amigo recorrerán los lugares en las que hizo historia.
‘El Tino’ Asprilla habla sobre la serie de Telepacífico que cuenta su vida
Sin duda las largas zancadas, los espectaculares regates, anotando goles desde todos los ángulos posibles y celebrando como él solo lo sabía hacer, haciendo un giro de media luna, es lo que muchos colombianos recuerdan de Faustino Asprilla, quien en noviembre de este año cumplirá 50 años.
En la producción, ‘El Tino’ y su amigo Víctor Manuel Osorio, más conocido como ‘Care Monja’, recorrerán los lugares y las ciudades en las que Faustino hizo historia mientras era futbolista activo.
En entrevista, el exdelantero de la Selección Colombia habló sobre su familia, contó cuál es la clave para mantener su amistad con ‘Care Monja’ y reveló qué error no volvería a cometer en su vida.
Lea además ‘El Pibe’ cambió de look, así quedó su melena
¿Cómo llegó la propuesta para hacer la serie ‘Faustino, el grande’?
La propuesta llegó por intermedio de ‘Care Monja’. Me gustó mucho y estamos trabajando en eso, pues por estos días nos encontramos en plenas grabaciones tratando de que todo salga y quede bien. Estamos muy contentos.
¿Qué nos puede adelantar de la producción de Telepacífico?
Será una producción en la que recorreremos los lugares más importantes por los que he pasado. Estaremos en sitios emblemáticos del Valle del Cauca, de Tuluá y Cali.
En los diferentes capítulos contaremos diferentes anécdotas que han pasado en mi carrera y en mi vida. En la serie vamos a recorrer Tuluá y el barrio en el que crecí. También vamos a estar en el estadio y en muchos otros lugares emblemáticos donde la gente siempre me ha visto.
¿Por qué, a pesar de haber vivido en grandes ciudades, retornó a Tuluá, su ciudad natal?
Porque uno vive donde nació y aquí es donde tengo a mis amigos y familia. Qué mayor razón que vivir donde uno nace y conoce la gente.
¿Qué papel jugará ‘Care Monja’ en la producción?
Es un papel más o menos como el que tuvo en la novela de Caracol Televisión llamada ‘La Selección’. Él contará diferentes historias y anécdotas de lo que vivimos durante todos estos años que hemos estado juntos.
¿Cuál es la clave para mantener viva durante tantos años esa amistad?
El tiempo, todo lo hace el tiempo. A través del tiempo uno va creando una amistad y una hermandad y solamente el tiempo tiene la clave para que eso prevalezca.
Así es todo en la vida, no solamente en la amistad, sino en el matrimonio y en el trabajo. Si no hay tiempo es imposible crear cosas importantes.
Usted este año cumplirá 50 años, cuando mira hacia atrás y ve lo que logró en los diferentes clubes a lo largo de su carrera, ¿qué siente?
Para mí siempre fue muy lindo haber nacido con un talento que fue el fútbol. Gracias a este deporte pude triunfar y dejar un legado para los que vienen atrás, un legado de perseverancia, de trabajo y de siempre querer salir adelante. Sin duda, eso es lo más lindo que me ha dejado la vida hasta hoy.
¿Qué le dice a los jóvenes futbolistas que lo tienen a usted como un gran referente?
Les diría que la vida es muy difícil y dura, pero cuando uno quiere salir adelante, es cuestión de tener siempre ganas, disposición, ser un buen hijo, buen hermano y buen amigo. Seguro que si usted tiene esos valores las cosas se le darán.
No hay que desfallecer nunca y hay que tratar de buscar por todas las vías cumplir ese sueño.
¿Cuál es el error que no volvería a cometer?
Hay muchos errores que uno comete, pero con la madurez que se adquiere a través del tiempo y de los años, uno trata de no repetirlos.
Enumerar un solo error ahora es complicado pero por decir algo, quisiera haber combinado más el fútbol con el estudio, pero me dediqué más a jugar fútbol.
Recuerdo que tenía tiempo para combinar ambas cosas y no lo hice. Sin embargo, si me tocara volverlo a vivir haría las cosas al contrario y hubiera estudiado mientras jugaba fútbol.
En el 2015, cuando nació su nieta Juanita, escribió que ella era la nueva inspiración de su vida. ¿Cómo le ha ido de abuelo?
Sí, me cambió la vida. Es algo nuevo porque nunca me había pasado por la mente ser abuelo tan rápido, entonces es como si le volviera a nacer un hijo a uno.
Siempre quiero vivir para tratar de verla crecer y de que esté bien.
Mi hijo Santiago es un hombre muy joven y todavía es muy inexperto en ese sentido, por lo que uno siempre va a querer estar ahí para ayudarle en todo. Más que ser un buen abuelo hay que ser un papá.
¿Cómo es la relación con su hijo?
Santiago, de 26 años, es un joven muy tranquilo que no aparece ni en redes ni en televisión. Es una persona calmada, tranquila y vive alejado de lo que ha sido la vida pública.
Nunca ha hecho un escándalo, ni daños, fue muy bien criado y nunca he tenido que regañarlo ni decirle lo que debe hacer.
Su forma de ser es tímida y siempre vamos a estar ahí apoyándolo y acompañándolo en todo lo que se proponga.
¿Cómo es un día suyo en la actualidad? ¿Lleva una vida menos agitada?
Siempre estoy ligado al fútbol y cuando se presenta un evento como la Copa América o un Mundial de Fútbol tengo la posibilidad de trabajar en lo que me gusta y en lo que siempre me va a gustar, pues uno nunca deja de ser futbolista y cuando puedo aportar lo que pienso, a través de la radio, es una alegría inmensa.
Me siento muy relajado. Hacer radio es un poco complicado, pero lo importante es que yo cuando estoy ahí siempre que empezamos a hablar de fútbol o de un partido en especial, se me pasan por la mente todas las cosas que yo viví y de la nada aparecen historias del fútbol.
A través de la radio quiero explicarle a las personas todo lo que hay en este deporte, no solo lo que se ve en una cancha, sino todo lo que hay detrás de ella.
¿Qué opina de la liga femenina que recién inicia en el país?
Es un fútbol nuevo y es la oportunidad de ver a las mujeres jugar este deporte casi que a la par que los hombres.
El fútbol femenino es algo muy lindo y solamente con el tiempo vamos a mejorar nuestra liga, pues seguramente hoy no hay la experiencia necesaria y el tiempo nos va a dar la experiencia que se requiere para ir mejorando.
Dejemos el fútbol y cuéntenos, ¿cuál es la clave para estar siempre rodeado de lindas mujeres?
La clave para estar rodeado de mujeres bonitas es siempre ser una persona sencilla. Uno tiene que ser sencillo y divertido, con eso seguro las conquista.
¿Cómo va con su marca de condones?
Con los condones vamos bien, por estos días estamos haciendo una reestructuración pero vamos bien.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.