Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Julio 2019 - 9:30pm

Sangrienta secuela de ‘It’ pone en marcha el Comic-Con en EEUU

En el evento fue presentada la segunda parte de la nueva adaptación de la novela de Stephen King.

AFP
La primera parte de ‘It’, estrenada en 2017, recaudó en boleterías la impresionante cifra de 700 millones de dólares a nivel global.
/ Foto: AFP
Publicidad

Un coro de agudos chillidos y galones de sangre falsa marcaron el puntapié inicial del Comic-Con en San Diego, que se abrió con imágenes escalofriantes de ‘It: Chapter 2’, secuela de la película de terror que ostenta el primer puesto en el ránking de recaudación del género.
   
El estudio New Line Cinema, propiedad de Warner Bros, aprovechó la noche del miércoles en la mayor reunión mundial de fanáticos de la cultura pop para presentar la segunda y última parte de la adaptación de la novela de Stephen King, publicada originalmente en 1986, sobre un terrorífico payaso que asoma en las alcantarillas y aterroriza a los niños.
   
La adaptación fue dividida en dos partes por el director Andy Muschietti, y la primera, estrenada en 2017, recaudó en boleterías la impresionante cifra de 700 millones de dólares a nivel global.
   
La secuela, que se estrenará a comienzos de septiembre, tiene a Jessica Chastain y James McAvoy como las versiones adultas de los niños que aparecen en la primera parte y que en esta película regresan a su pueblo, 27 años después, para combatir al payaso 'Pennywise'.
  
Consultada por Conan O'Brien, el anfitrión de la noche, sobre un fragmento en el que su personaje aparece bañado en sangre de pies a cabeza, Chastain dijo que ella misma se ofreció como voluntaria para una inmersión total, pero luego se arrepintió.
   
"Fue algo así como, hagamos 'Carrie' con esteroides", dijo ante un colmado teatro en el centro de la ciudad. "Y eso es lo que él (el director Andy Muschietti) hizo. Y literalmente me torturó durante toda la película".
   
Chastain declaró que la producción de la película insumió 4.500 galones (poco más de 20.400 litros) de sangre de utilería, según ella un récord mundial, que debió ser almacenada a temperaturas muy bajas para que no fermentara en el calor del verano.
   
McAvoy, por su parte, dijo que sufrió tirones musculares y tendinitis durante la filmación de un plano de mucha exigencia física del que Muschietti exigió múltiples tomas.
   
Personajes femeninos
   
Chastain, conocida por su papel como la analista de la CIA que descubre el paradero de Osama bin Laden en "Zero Dark Thirty", también elogió la forma en que las mujeres, en plena era #MeToo, son representadas en el cine de terror.


   
"Mucha gente está hablando ahora de los personajes femeninos y los arcos (narrativos). Encuentro que las películas de terror honran a las mujeres, porque son mujeres las que al final derrotan al monstruo y en general los hombres mueren", dijo.
   
La edición por el 50 aniversario de Comic-Con International reúne durante cuatro días a 135.000 entusiastas del cómic en un sudoroso centro de convenciones en San Diego, cargado de anuncios de los próximos superéxitos cinematográficos, programas de televisión y también algún que otro libro de historietas.
   
Algunos de los más esperados encuentros para el resto de la semana incluyen uno sobre la secuela de ‘Terminator’ que reúne a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, otro de ‘Star Trek’ para saludar el regreso de Patrick Stewart y una reunión de ‘Juego de Tronos’.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.