Por primera vez un presidente de Estados Unidos pisa suelo de Corea del Norte.
Histórico encuentro entre Trump y Kim

Corea del Norte calificó como "histórico " y "sorprendente" el encuentro de este domingo entre su líder Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un despacho, la agencia norcoreana KCNA dijo que ambos líderes resolvieron "retomar y dar un impulso a diálogos productivos" en pos de la desnuclearización de la península coreana.
Después de una invitación por Twitter que Trump lanzó el sábado, los dos dirigentes se encontraron un día más tarde en la zona que divide la península coreana desde hace 66 años.
Kim y Trump se dieron un apretón de manos a través de la Línea de Demarcación, e instantes más tarde el mandatario estadounidense cruzó los pequeños bloques e ingresó formalmente al territorio de Corea del Norte.
Se trata del primer presidente de Estados Unidos a pisar el suelo norcoreano.
"Los máximos líderes del Partido del Trabajo y de Estados Unidos intercambiaron un histórico apretón de manos en Panmunjom", apuntó KCNA, para añadir que se trató de un "evento sorprendente".
KCNA señaló la elevada carga histórica del evento, ya que la aldea donde ahora se alza el centro de control de la frontera es un "lugar que se tornó conocido como el símbolo de la división".
La agencia destacó que el encuentro ocurrió "ante una sugerencia de Trump".
Luego de la reunión con Kim, Trump dijo que las dos partes acordaron que en apenas semanas se retomarán conversaciones a nivel de trabajo sobre el arsenal norcoreano.
De acuerdo con KCNA, Kim y Trump discutieron "temas de interés mutuo y los intereses que se convirtieron en obstáculos en la solución de los problemas".
"Los dos líderes también acordaron permanecer en estrecho contacto en el futuro", añadió.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.