La cuarta versión promete doblar todos los indicadores que se dieron el año pasado, tanto en asistencia de público, participación de delegaciones como en operaciones comerciales.
Cúcuta empieza a calentarse para las ferias
La cuarta versión de las ferias y fiestas de Cúcuta que se celebrará entre el 17 y el 21 de julio promete doblar todos los indicadores que se dieron el año pasado, tanto en asistencia de público, participación de delegaciones como en operaciones comerciales.
La alcaldía aspira en esta ocasión que la fiestas julianas sean disfrutadas por más de 150 mil personas y que asistan al menos 200 empresarios a los distintos eventos comerciales, cien más de los que lo hicieron en la versión pasada.
Para ello, la organización ya tiene listo el abrebocas con que se empezará a calentar el ambiente: la 56 feria agropecuaria y equina que se llevará a cabo en el Ecoparque, entre el 6 y 7 de julio.
La secretaría de Desarrollo Social y Económico anunció que en el marco de este certamen se espera la presencia de empresarios y ganaderos de especies mayores y menores de por lo menos 15 municipios del departamento.
Esta feria, como es costumbre, ofrecerá un portafolio de negocios dirigido al sector agropecuario, pero al mismo tiempo será la vitrina para que los pequeños productores de la región exhiban sus productos.
Se contará con exhibiciones equinas, caprinas, porcinas y ganaderas, en especial la del concurso de ordeño en la que los niños podrán interactuar con el ganado.
También habrá ocasión para el mercado campesino que se celebrará el domingo 7 de julio, dijo el secretario de esta secretaría, Wilmar Cepeda.
También como preámbulo de las fiestas y ferias se llevará cabo Expo De Todo en su VI Versión, la Feria Empresarial más importante de la frontera colombo-venezolana.
El certamen irá desde el 12 hasta el 14 de julio, y en esta ocasión se llevará cabo en el Centro Comercial Jardín Plaza. Serán tres días de diversión y negocios que los podrá compartir en familia.
Los actos centrales de la IV Feria de Cúcuta se iniciarán con el Carnaval del Duende, que ofrecerá todo el colorido y la rumba de los cucuteños en un desfile de carrozas que se moverá por las principales calles de la ciudad.
También ese día se llevará a cabo la serenata de Cúcuta y se dará inicio a la feria artesanal y al mercado de las pulgas.
El 18 de julio se llevará a cabo el desfile de autos y bicicletas antiguas.
El viernes 19 será el turno para la cabalgata, con participación récord de 400 jinetes con sus respectivos caballos.
Al día siguiente se elegirá la Señorita Cúcuta y será la máxima rumba con el metro concierto.
En el cierre de las fiestas los niños tendrán su día con el desfile de mascotas y el festival de Colonias, en el que se espera la participación de 33 de los 40 municipios del departamento.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.