Este viernes, 21 de junio, concierto a las 7:00 p.m. en el centro comercial Unicentro.
Ejército creó Banda Sinfónica Bicentenario

En 2019, se cumplen 200 años de la campaña libertadora y en el marco de la fecha la Segunda División del Ejército creó la Banda Sinfónica Militar Bicentenario, dirigida por el cucuteño Darwin Alsonso Velandia Bautista.
El talentoso violinista, egresado del programa de música de la Universidad de Pamplona y especialista de la Universidad de Santander (Udes), dio a conocer que la Sinfónica era una idea del general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, buscando integrar a los músicos militares que están bajo su mando.
Así, se conformó la Banda Sinfónica con 60 militares músicos, quienes se concentraron en Pamplona para ensayar, nutrir el repertorio y organizar conciertos en las ciudades que hacen parte de la jurisdicción de la Segunda División del Ejército.
“Contamos con músicos del Batallón García Rovira de Pamplona, de la Primera Brigada de Tunja, del Batallón Santander de Ocaña y de Aspc # 5 Mercedes Ábrego de Bucaramanga”, dijo Velandia.
Ellos iniciaron su gira de conciertos en Cúcuta, con una primera presentación en las veladas culturales de Aguas Kpital y hoy es la gala de estreno en el centro comercial Unicentro, a las 7 de la noche.
De la capital de Norte de Santander se dirigen a Bucaramanga y culminan en Boyacá.
“La iniciativa permite mostrar a los hombres que están detrás del uniforme, el talento musical y el don artístico”, dijo Velandia.
“El repertorio para los conciertos incluye lo militar, lo universal y un recorrido por los ritmos musicales de las diferentes regiones del país”.
Velandia dio a conocer que en los ensayos se ha vivido un ambiente de camaradería, donde prima el trabajo en equipo, una de las principales cualidades que se cultivan en el Ejército.
“Para mí es un honor dirigir la Banda Sinfónica Militar Bicentenario. Agradezco a mis maestros y a todos quienes han contribuido en la formación musical”.
De acuerdo con el director la Sinfónica inicialmente fue creada para la gira de conciertos por el Bicentenario de la campaña libertadora, pero ante la receptividad que han tenido al interior de la institución se mantendrá vigente.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.