También se reportó un enfrentamiento del lado venezolano, cerca a Puerto Santander, que dejó tres muertos.
Encontraron dos cuerpos con señales de tortura en El Escobal

Las autoridades reportaron el hallazgo, este jueves, de dos cuerpos sin vida, con señales de tortura, sobre la urbanización Villas del Escobal, cerca del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, en una zona dominada por La Línea.
Una disputa entre miembros de la banda criminal La Línea, en cabeza del venezolano Jesús José Hernández Almarza, Causa, y dos hombres conocidos como Marranero y Papá Nono, que controlan las extorsiones en las trochas de la frontera, dejó a dos hombres torturados y decapitados.
Las víctimas son Germán José Villalobos Almarza, hermano de Causa, y Jhonny Alexander Colina Cayama, quienes también serían venezolanos y presuntos integrantes de la banda criminal.
Lea también Asesinan a otro maletero
“Lo que sabemos es que la guerra empezó por plata. Si alguien se encuentra con otra persona del bando enfrentado, en las trochas, de una vez se matan”, explicó una fuente judicial.
Esta hipótesis es analizada por las autoridades para direccionar las investigaciones sobre los recientes homicidios registrados en la línea fronteriza.
“Al parecer, los dos hombres que fueron quemados y decapitados, fueron torturados en territorio venezolano y los habrían traído hasta el suelo colombiano para demostrar la venganza”, agregó el investigador.
La Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantó la inspección del sitio y realizó el levantamiento de los cuerpos.
Por el momento, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables de estos crímenes en la frontera.
Tres muertos en enfrentamiento
Por otra parte, tres muertos y una persona herida dejaron fuertes enfrentamiento entre una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un presunto líder paramilitar.
Estos hechos ocurrieron el martes en la tarde, en la parte alta de la finca 'Los Sandovales', en el municipio Antonio Rómulo Costa (Estado Táchira), a unos 44 kilómetros del paso fronterizo de Puente Unión (Puerto Santander).
Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristina Durán de Sandoval, de 89 años y venezolana nacionalizada; Alberto Antonio Sotomayor Zambrano, venezolano de 26 años y funcionario activo del Cicpc con rango de Detective, así como el agresor, quien no portaba documentación.
Le puede interesar Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea
El director nacional del Cicpc informó a través de su cuenta en Twitter que el agresor, conocido como 'El Candado' tenía unos 20 años y lo señaló como “líder negativo del grupo paramilitar Los Rastrojos”.
Versiones extraoficiales señalan que 'El Candado' era el encargado del cobro de vacunas a los dueños de fincas en la zona.
Alberto Sotomayor, funcionario del Cicpc que perdió la vida durante el enfrentamiento.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.