"Somos un partido para la paz, nunca seremos un partido para la guerra", dijo Rodrigo Londoño.
Timochenko apartó a Iván Márquez del partido Farc
Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, líder del hoy partido político de las Farc, informó que apartó de la colectividad a Iván Márquez y le respondió que no fue un error haber firmado el acuerdo de paz de La Habana.
“Actitudes y comportamientos como los adoptados por Iván Márquez y quienes lo siguen, apuntan a pisotear eso que para los revolucionarios, incluso para cualquier ser humano que tenga un elevado sentido de su integridad, es algo sagrado. La autoridad moral del partido. En esas condiciones, con hondo pesar debo reconocer la necesidad de marcar distancia de ellos. Somos un partido de paz, nunca seremos un partido de guerra”, dice Timochenko.
Londoño dice que Márquez debería autocriticarse por abandonar la responsabilidad que le dio el partido sin ningún tipo de explicación, afectado la representación parlamentaria de sus compañeros, y agregó que la situación actual en relación a Jesús Santrich y otros acontecimientos sería menos dura con su compañía.
“Como lo hubiera sido, de no existir esa extraña y peligrosa relación con su sobrino Marlon Marín, que hoy enreda a Santrich y nuestro trabajo político”, dice en su comunicado.
El líder de la Farc indica que el hecho de que algunos miembros del ahora partido político diga que fue una equivocación firmar los acuerdos de paz, no significa que el conjunto de excombatientes piense lo mismo y agrega que esta es una postura individual de cada uno de los que han salido a hacer tales afirmaciones.
Así mismo, destaca que los acuerdos de La Habana no pusieron fin al conflicto económico, social y político del país y por esa razón los excombatientes deben seguir luchando contra estos inconvenientes. Asegura que todos sabían que el camino iba ser difícil.
“Cumplida la dejación de los armas no se trataba de sentarnos a lamentar con nostalgia los días de guerra, sino de ponernos en movimiento general para dar a conocer a todos los colombianos el sentido del alcance los acuerdos. Nuestro partido nació con el propósito de tener lazos y puentes con los sectores sociales para construcción de un nuevo país. Los planes de combate y el enfrentamiento quedaron atrás para siempre”, añade Londoño.
En la carta, Rodrigo Londoño señala que los objetivos no son fáciles, teniendo en cuenta la enemistad se sectores políticos alrededor de la paz y de un gran porcentaje de la ciudadanía, pero asegura que es necesario continuar en la lucha. Añade que la guerra en Colombia debía terminar.
Atención #Comunicado Carta de Rodrigo Londoño Echeverry al partido FARC @PartidoFARC @Carlozada_FARC @PCatatumbo_FARC @AlapePastorFARC @SandinoVictoria @Sergio_FARC @MujerFariana @FARCReincorpora @WalterDossier pic.twitter.com/9Y8xakA5g2
— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 22 de mayo de 2019
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.