Los anuncios aparecerán entre las historias que ven los usuarios.
WhatsApp tendrá publicidad en 2020
El servicio de mensajería instantánea tendrá publicidad en 2020. La información se conoció en el FMS2019, un evento de marketing de Facebook, empresa dueña de WhatsApp, que se está realizando en Róterdam (Países Bajos).
Durante una exposición enfocada en la plataforma, un vocero de Facebook mostró imágenes en las que quedó en evidencia cómo se verán los anuncios de marcas.
Las imágenes se conocieron después de que el jefe de medios de la agencia Be Connect, Oliver Ponteville, las publicara en su cuenta de Twitter, en ellas se ve el aplicativo móvil de WhatsApp y la publicidad.
Los anuncios funcionarán de la misma forma que en Instagram, aparecerán entre las historias que ven los usuarios, una táctica que aparentemente le ha funcionado muy bien a la red social de fotografía y video.
Mucho se había hablado de la llegada de anuncios a WhatsApp. En octubre de 2018, Chris Daniels, quien se desempeñó como jefe de la compañía hasta marzo de 2019, había mencionado en un evento en Nueva Delhi (India) que este 2019 sería el año en el que la popular app empezaría a monetizarse de ese manera. Sin embargo, por lo que se conoció en Róterdam, decidieron esperar hasta el otro año.
¿Rompieron su promesa?
De esa forma, WhatsApp aparentemente rompe el compromiso que habían hecho en 2016 de no tener publicidad en la plataforma. Fue en enero de ese año que la compañía anunció que dejaría de cobrarle 1 dólar anual a sus usuarios (después de tener 12 meses gratis) por utilizar el servicio. “El modelo por subscripción no funciona bien. Muchos de nuestros usuarios no cuentan con una tarjeta de debito o crédito”, dijo en ese momento. También agregó que eliminando el pago los usuarios seguramente iba a preguntarse cómo sería su modelo de monetización, “si significa que ahora habrá publicidad de terceros. La respuesta es no”, afirmaron.
Una historia cantada hace tiempo
Desde que WhatsApp decidió incluir historias en su plataforma móvil, en febrero de 2017, se supo que sería para abrirle el camino a la publicidad en la red. Para ese momento ya Instagram lo había hecho de esa manera.
El servicio de mensajería cuenta actualmente con cerca de 1.700 millones de usuarios en el mundo y las historias son vistas por cerca de 500 millones de usuarios diariamente.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.