Roglic dio golpe de utoridad en el Giro de Italia
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se confirmó como el hombre a batir en la presente edición del Giro de Italia, tras el espectacular triunfo que firmó ayer en la cronoescalada, que si bien no sirvió al balcánico para recuperar la “maglia rosa”, sí lo ratificó como el máximo favorito al triunfo final.
Si bien la victoria del corredor del Jumbo Visma era previsible en la cronoescalada de 34,7 kilómetros disputada entre Riccione y San Marino, nadie podía imaginar la enorme ventaja que Primoz Roglic logró sobre el resto de aspirantes.
Un estropicio del que salieron especialmente perjudicados el español Mikel Landa (Movistar), que perdió 3:03 minutos sobre el esloveno, y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que cedió 3:45 minutos.
Ventaja que Roglic, que ya se impuso en la cronometrada que abrió la presente edición del Giro, cimentó en la subida final de doce kilómetros en la que nadie pudo aguantar el fortísimo ritmo del esloveno.
Ascensión final en la que Roglic pasó de aventajar en 1:52 a Landa a superar al español en los ya mencionados 3:03 minutos, que dejaron al corredor del Movistar en la trigésima posición a 4:52 del ciclista vencedor.
Una diferencia que abre el debate sobre quién debe de ser el jefe de filas del equipo Movistar, si el español o el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el pasado año, y que se situó a 3:16 del esloveno, tras perder “tan sólo” hoy 1:55 con Roglic en la cronoescalada.
Tampoco salió indemne de la jornada el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) que cedió 3:11 con Roglic, tras desfondarse por completo en el tramo final del recorrido.
Y es que solo a un desfallecimiento puede achacarse el hundimiento de Yates en los doce kilómetros finales, en los que el británico pasó de perder 49 segundos con Roglic a los 3:11 que acabó cediendo.
Más sólido se mostró el italiano Vincenzo Nibali, quien fue el que mejor resistió el empuje del esloveno, como atestiguan los tan sólo 1:05 minutos perdidos.
López tuvo problemas
Por su parte, Miguel Ángel López no tuvo una buena jornada. ‘Supermán’, que había comenzado la ronda italiana en buen nivel y estando en los primeros lugares, sufrió un pinchazo en el inicio de la fracción de ayer y eso mermó bastante su actuación.
Ahora el colombiano está en la casilla 27 de la clasificación general, a seis minutos y catorce segundos del líder, el italiano Valerio Conti, quien todavía tiene una ventaja de 1:50 minutos sobre Roglic.
Este lunes habrá jornada de descanso y, desde mañana, comenzarán las etapas de montaña en el Giro. Allí, Miguel Ángel buscará hacerse fuerte y recuperar el tiempo perdido.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.