Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 5:52pm

El Atalanta de Duván Zapata ganó y se enfila hacia la Liga de Campeones

En la serie A de Italia, el club del colombiano le ganó 2-1 al Génova.

AFP
El jugador colombiano estuvo los 90 minutos en el partido que el Atalanta ganó en la Liga de Italia.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Atalanta, con el colombiano Duván Zapata los 90 minutos, se impuso este sábado al Génova 2-1, en el partido que abrió el programa de la trigésima sexta jornada de la Serie A, y, con su cuarta victoria consecutiva, marcha lanzado hacia una histórica clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Los goles del gambiano Musa Barrow y del belga Timothy Castagne permitieron al Atalanta (65 puntos) hacerse momentáneamente con la tercera posición que ocupaba el Inter de Milán (63), que jugará el lunes contra el Chievo, y escaparse a seis puntos de Roma y Milan (59), quintos, que todavía deben jugar sus partidos.

El Roma recibirá al Juventus Turín y el Milan visitará al Fiorentina, y solo tienen la victoria como opción si quieren intentar alcanzar a un Atalanta que ve, jornada tras jornada, acercarse una clasificación en la Champions que al comienzo del año parecía un sueño.

En el Mapei Stadium de Reggio Emilia, donde el Atalanta ‘emigra’ en sus últimos dos partidos del año como local a causa de las obras de remodelación de su estadio, el cuadro de Bérgamo tardó 45 minutos antes de encontrar su mejor versión.

Sin el argentino Alejandro Gómez ni Andrea Masiello, ambos sancionados, el Atalanta no jugó con su habitual ritmo alto en la primera mitad, en la que sin embargo le fueron correctamente anulados dos goles, uno al alemán Robin Gosens y otro al colombiano Duván Zapata.

Pero su arranque de reanudación fue contundente. El técnico Giampiero Gasperini dio paso a Barrow y este le premió en menos de sesenta segundos, al superar en un mano a mano al meta rumano Ionut Radu y al romper la igualdad.

El gol del delantero de Gambia, que tuvo que retirarse por lesión apenas quince minutos después, abrió el camino para el 2-0 de Castagne (53’), quien culminó una gran acción coral para sentenciar el encuentro.

Los hombres de Gasperini controlaron el ritmo en el tramo final, pero tuvieron que asustarse en el tiempo añadido, ya que el macedonio Goran Pandev recortó distancias en el 88 y el Génova acabó dándolo todo en los últimos minutos, sin tener premio.

Para tener la certeza matemática de jugar la próxima Liga de Campeones, el Atalanta necesita sumar cuatro puntos en los próximos dos partidos, en los que visita al Juventus ya campeón de Italia y recibe al Sassuolo, ya sin particulares objetivos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.